FLORES

LA MUERTE

Cuantas personas mueren sin haber sabido aprovechar la vida. La fortuna de los seres, la gloria de los héroes,la majestad de los reyes,todo acabo en un "Aquí Yace", sólo la muerte confiesa cuan débil es el cuerpo del hombre. La muerte es el comienzo de la vida. No hay doctor que pueda hacernos vivir para siempre. No hay palabras mágicas que evite que muramos. La muerte humana no implica dejar de existir, más bien, consiste básicamente en una separación.

Mencionar la palabra muerte eriza la piel de quienes están alrededor, algunas personas bajan la cabeza y la mayoría salen corriendo. Eso prueba que hacer referencia al fin de la existencia es un tema tabú, difícil de tratar, casi imposible de comprender.  Pero pese a nuestras circunstancias, es una realidad de la vida que se ha experimentado sin excepción alguna de generación en generación, por milenios.

Para comprender la muerte en todas sus dimensiones, es necesaria una transformación física, psiquica, social y espiritual, que nos permita conocernos a nosotros mismos, conocer a Dios,conocer nuestros propios defectos y errores, que nos conducen prematuramente a la vejez y a la muerte.

El proceso de una enfermedad tendrá como meta final la muerte. La existencia humana se balancea entre la vida y la muerte, es decir, el universal temor a la muerte se enfrenta, ya no se esconde como un cuento misterioso comienza a salir a la luz, a dejar de ser todo y a ser analizado desde diferentes perspectivas profesionales. Por eso para hablar de la vida,hay que hablar de la vida de los ya partieron, perdurando en la memoria de los que se quedan.

aunque la muerte aparenta ser el tema actual, creo que la vida es el tema primordial. Hay que entender que es tan natural la vida como la muerte. Es un simple cambio más de tantos que tiene el ser humano. Hay que ser un buen intermediario entre la vida y la muerte, los buenos libros hablan del Amor y de la Muerte. Debemos estar presentes, junto a las personas, en los tiempos difícil, como en la pérdida y la muerte.Es parte del sentido común de la humanidad.

La vida siempre finaliza con la muerte ¿Que es lo positivo y lo negativo de estar en constante contacto con la muerte? Te da una mayor apreciación de la vida y el amor y la bondad de un ser humano hacia otro. La muerte hace parte de nosotros como la matriz hace parte de la mujer. La muerte no existe, lo que muere es el caparazón, pero el espíritu, cuando uno se desprende de él, es energía que va a Dios.

El dolor y la muerte son castigos del pecado. Rie, llora que a cada cual le llega su hora. Hay que ser conscientes de la muerte para valorar la vida. De modo que todo pasa y hay que encontrar un justo medio para todo. vivir cada dia intensamente, pero con equilibrio y a sabiendas de que la muerte puede llegar en cualquier momento.No esperes que una persona muera para expresarle tu Amor y respeto "Hazlo Hoy" y recuerda que toda persona también necesita que lo alentemos.

Se que a nadie le gusta pensar sobre este tema pero, hay que reflexionar sobre las cosas importantes de la existencia, y la muerte es tal vez, la más importante de todas, caminamos en dirección a ella, no sabemos cuando nos tocará. La muerte nos espera, nos guste o no. La Muerte esta en todas partes, por eso no debemos olvidar "Que vivimos como si no fuéramos a morir, y morir como si no hubiéramos vivido.

Poco importa llorar en la ida, si puedes sonreír a la hora de la muerte. La muerte en si es uno de los factores causantes de la angustia y, al no poder vencer la muerte, al hombre se le ocurrió no pensar en ella. Esto lo llevó a crear diversas formas de escape: pero a pesar de todo intento de evasión, la muerte sobreviene. No pensar en ella, evidentemente, no es la solución. El mayor error al respecto es desconocer totalmente su naturaleza, su forma de manifestarse y la forma educada de manejar la situación; las personas no estamos educadas para morir. La sabiduría elemental invita a los seres a aceptar la muerte como un acontecimiento ineludible y a llevar una vida teniendo presente este hecho.

¿Sabias que la muerte es la sanación completa, porque es la liberación de todos nuestros males?

Bueno solo les pido a todos los que me conocen y lean este goo que no esperen que yo muera para expresarme mucho Amor, respeto y paciencia. Que sea hoy, es decir, antes que suceda lo que tiene que suceder. Solo así podrán compartir lo especial que fui por darles Amor.  Por lo pronto me estaré preparando para cuando llegue mi encuentro con el Señor.

JUDITH ROSARIO

FLORES

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: