Muerte en el Nilo de Agatha Christie es una historia de celos, traición y amor no correspondido, en la que POIROTdeberá enfrentarse a un asesinato dificil de resolver. Poirot aunque esta de vacaciones no sabe decir que no a un misterio.

Jacqueline de Bellefort va a visitar acompañada de su prometido Simón Doyle a su amiga Linnet Rideway, una rica heredera norteamericana. La intención de Jacqueline y Simón es pedir trabajo a Linnet para poder casarse.

Linnet y Simón se enamoran y esta le quita el novio a su amiga sin ninguna consideración. El nuevo matrimonio en su viaje de bodas hace un crucero por el Nilo, en el que se encuentran con Jacqueline que les sigue a todas partes, junto con la mala conciencia de los recién casados.

Junto a Hércules Poirot, otros viajeros son: el tutor económico de Linnet, que se hace el encontradizo en este viaje, y su representante jurídico en Inglaterra. Los Allerton, madre e hijo, que viajan buscando un mejor clima para la salud de este último. Charles Bessner un prestigioso medico alemán. Louise Bourget, doncella personal de Linnet. Poirot que coincide en el viaje aconseja a Jacqueline que olvide la traición y siga con su vida.

Maria van Schuyler, anciana aristócrata que viaja con su dama de compañía Bowers, y su prima Cornelia Robson, que la acompaña en calidad de pariente pobre. También viaja el joven Ferguson un sociólogo de ideas comunistas, que no tiene reparo en exponerlas públicamente. Salome y Rosalie Otterbourne, madre e hija, la primera conocida novelista por sus escritos eróticos. Guido RiChetti afamado arqueólogo italiano. Race, antiguo amigo de Poirot, que al parecer pertenece al servicio secreto.

Linnet sufre un atentado en un templo del que se salva por los pelos, todos sospechas de Jacqueline, pero en ese momento tiene coartada, Linnet quiere contratar a Poirot para cuidar de su seguridad.

Una noche después de la cena, Jacqueline celosa y un poco bebida dispara contra Simón, hiriéndole en una pierna, y todo pasa una vez que Poirot, adormilado ya esta en su camarote.

A la mañana siguiente Linnet aparece asesinada en su camarote, y un valioso collar de perlas que poseía ha desaparecido. Se suceden mas asesinatos mientras Poirot y Race inician la investigación, que les llevara a un final inesperado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: