En la novela la muerte de Lord Edgware de Agatha Christie, que tiene como protagonista al gran POIROT, acompañado por Hastings. Poirot se enfrenta a un dificil caso, en el que probar que las coartadas son falsas sera determinante.

Hastings y Poirot asisten el Londres al espectáculo de una actriz e imitadora llamada Carlotta Adams, en la función imita personajes celebres y entre ellos a la famosa actriz de cine Jane Wilkinson, que se muestra encantada con la misma.

En el restaurante al que se dirigen Poirot y Hastings a cenar se encuentran a Jane Vilkinson, también conocida como lady Edgware por su matrimonio con el lord del mismo nombre y con Carlotta Adams.

Carlotta Adams es una excelente actriz judía, americana, famosa por sus grandes imitaciones. Tiene una hermana, Lucy, a la que adora y a la que le cuenta todo por carta.

Jane Wilkinson, o Lady Edgware, es una actriz americana que no brilla precisamente por su inteligencia. Cansada del carácter de su marido decide divorciarse para casarse con el duque de Merton, para así ascender un poco en la escala social.

Su marido Geroge Marsh, Lord Edgware, excéntrico personaje que cambia de opinión respecto al divorcio de su mujer, es una persona fría que no sabe tratar a nadie, sus gustos también son bastante extraños. Con el vive Geraldine Marsh, asustadiza hija de lord Edgware, odia a su padre

En un momento dado lady Edgware se levanta para pedirle ayuda a Poirot, quiere que vaya a ver a lord Edgware y la ayude con su divorcio (ya que en principio éste se niega).

Poirot cumple con su misión pero se siente contrariado al saber que el lord no se niega al divorcio y que ya se lo había comunicado por carta a su mujer, esa misma noche lord Edgware muere apuñalado por su esposa, pero resulta que la esposa se encontraba en el momento del crimen en una fiesta, allí tiene muchos testigos que pueden dar fe de ese hecho, entonces ¿ pudo lady Edgware estar en dos lugares a la vez?, poco después muere Charlotte adams al tomar una dosis letal de veronal ¿ casualidad, le pudo la culpa o un intento de tapar el primer asesinato?

Poirot ha de desentrañar este misterio con la ayuda de Hastings, aunque la astuta Jane Wilkinson es una astuta rival para las células grises de Poirot.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: