La muerte lleva una máscara bella

La Muerte lleva una Máscara Bella

 

En 1972, Mary Higgins Clark comenzó a escribir una novela titulada “La muerte lleva una máscara bella” (Death Wears a Beauty Mask). Ella luchó con la historia y la dejó en el olvido, donde permaneció por varias décadas. Cuando la autora la redescubrió entre algunos archivos antiguos, decidió que le gustaba y que estaba lista para completar el tan postergado final. La muerte lleva una máscara bella reúne varias de su obras, tanto antiguas como nuevas, en una entretenida colección de cuentos llenos de misterio y suspense.

Lo primero que llama la atención al leer La muerte lleva una máscara bella es la versatilidad camaleónica de su autora. Su habilidad para escribir buena ficción en una gran variedad de estilos es impresionante. Las historias están llenas de suspense, acción y un montón de pistas falsas. Mary Higgins Clark se siente cómoda escribiendo historias emotivas y conmovedoras, como la desgarradora “Cuando la rama se rompe”, que cuenta la historia de una madre que ha perdido a su niño.

Por su parte, “La mascarada de Cape Cod” nos lleva hacia otra dirección, con un cuento tierno y humorístico que narra las historias de una detective aficionada y su sufriente esposo. También haremos un viaje hacia la Dimensión desconocida cuando leamos sobre una joven esposa que escucha voces en “Voces en Coalbin”.

Además del misterio, La muerte lleva una máscara bella también nos ofrece algunos cuentos sobre personas seriamente perturbadas, como el espeluznante “El hombre de al lado”, y el de un psicópata trastornado que quiere venganza por su ejecución en una vida anterior titulado ¿No nos hemos conocido antes?

Otro punto fuerte de La muerte lleva una máscara bella son los personajes. Los individuos de cada historia, ya sean villanos o héroes, son personas tridimensionales que saltan de la página y se quedan con el lector. Mis favoritos son Alvirah y Willy, dos hombres que acaban de ganarse la lotería y que durante unas vacaciones por el mundo, tropiezan con un extraño asesinato. Otro personaje memorable es el solitario August Mensch, un obsesivo compulsivo con predilección por secuestrar a mujeres jóvenes y mantenerlas como rehenes en su "lugar secreto".

En resumen, La muerte lleva una máscara bella contiene historias para todos los gustos y todas ellas son consistentemente atractivas, lo que no siempre es el caso con las colecciones de cuentos cortos. La muerte lleva una máscara bella es una colección ideal para un fin de semana largo. estoy seguro que lectores de todas las edades disfrutarán de esta colección de historias.

La muerte lleva una máscara bella

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: