Alexandra Marinina, es una escritora de novelas policiacas rusa, cuya protagonista la analista de la policia NASTIA, y situa la acción en Moscu, en esta novela titulada Muerte y un poco de amor.

La analista de la Dirección General de Interior de la policía rusa, Anastasia Pávlovna Kaménskaya, más conocida en sus círculos íntimos con Nastia, después de algún intento y muchas presiones familiares, y muchos años de relación, va a casarse con su novio de siempre el matemático Liosha Chistiakov.

Cuando anteriormente lo intentaron, siempre surgieron casos que exigieron toda la atención de Nastia. Esta vez esta todo preparado y se celebrara la ceremonia conjuntamente con la de la boda de su hermanastro Sasha, que son hermanos de padre con distinta madre.

Horas antes de producirse la ceremonia, Nastia recibe un anónimo en el que le amenaza de muerte si sigue adelante, pero no le hace ningún caso. Cuando termina la ceremonia civil en los juzgados de Moscú, aparece la novia de otra boda muerta en los lavabos. Esta novia también había recibido un anónimo similar al que recibió Nastia. El texto de los anónimos es corto, claro y conciso: “No lo hagas. Te arrepentirás”.

A pesar de que Nastia esta de permiso por su boda, se hace cargo del caso, e investigando ve que el asesinato del día de su boda, no ha sido el único de novias que esperaban para casarse, y que todas habían recibido anónimos similares al suyo.

A parte de la compresión de su ahora marido Liosha Chistiakov, cuenta con la ayuda de un fotógrafo de una revista ligada con la policía que se llama “Crónica Criminal”, y cuyo nombre es Antón Shevtsov.

Sus compañeros en la policía de Moscú, Mijaíl Dotsenko, Nikolái Seluyánov y Yuri Korotkov, quienes le echaran una mano en la investigación de estos crímenes. A pesar de que otra vez Nastia anteponga su profesión a su vida persona, Liosha transige y sigue cuidando de ella, al menos en el plano domestico, su alimentación y su salud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: