Ilustración del aperitivo

Los muchines de yuca son un delicioso aperitivo, ideales para los desayunos, para los momentos del te y para esos ratos en que se tiene una antojito.

Primero empezaré por describir qué es un muchin. Es nada más y nada menos que una masa frita hecha a base de yuca, que puede ser acompañada de lo que la persona considere ideal.

Es tan sencilla de hacer, que cualquier persona podría y el tiempo de preparación es bastante corto. Si se tiene un apuro de brindar algo a los invitados y no hay nada preparado, los muchines son la respuesta.

 

Ingredientes

  • 1 yuca grande y gruesa
  • Queso
  • 1 taza de aceite

 

Preparación

Rallar la yuca con un rallador fino, para que pueda convertirse en una masa blanca. Una vez que esté rallada, hay que agragar la sal suficiente.

Sacar una parte de la masa, armarla con la forma de huso y colocar un pedazo pequeño de queso en el centro. Con el resto de la masa hacer lo mismo, hasta tener aproximadamente 6 muchines crudos.

En una sartén precalentada agregar la taza de aceite y colocar cada uno de los muchines. Esperar a que se doren completamente y se cocinen por dentro, luego trasladarlos a un recipiente donde puedan escurrir el exceso de aceite.

Esperar que enfríen y servir

 

Anotaciones

Pueden ser acompañados con miel de abejas para hacer la combinación de sal y dulce o ser degustados con café, te o jugos. Cada muchín tiene un aproximado de 100 calorías.

Si se desea hacer una variante, se puede rellenar el muchín de carne o pollo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: