Mr. Mercedes

Mr. Mercedes


Mr. Mercedes es una novela escrita por el prolífico y celebrado Stephen King, quien en esta obra parece virar hacia un territorio inexplorado previamente como es el thriller psicológico.

Mr. Mercedes nos sumerge en la vida Bill Hodges, un detective retirado de la policía, que pasa su tiempo libre sentado frente al televisor y de brazos cruzados pensando cómo sería poner en su boca la pistola de su padre y apretar el gatillo. Él se encuentra depresivo, sobre todo porque todavía está obsesionado por los casos que estaba investigando o por los que nunca fueron resueltos cuando se retiró. El peor de estos casos se refiere a un vehículo Mercedes conducido por un desconocido que atropelló a una multitud de gente que esperaba en la cola de una feria de empleo. El resultado de este acto criminal fue de ocho muertos y decenas de heridos, y el asesino nunca fue atrapado.

De repente, en Mr. Mercedes,Hodges tiene una nueva oportunidad cuando debajo de su puerta descubre una demencial carta, supuestamente del asesino del automóvil Mercedes. Stephen King ha dicho que este es su primer thriller duro y sin duda lleva el sello de una típica historia criminal. El protagonista es un hombre que permanece firma del lado de la ley y un antagonista claramente malo, y casi caricaturesco, como es Brady Hartsfield.

En Mr. Mercedes hay investigación, emociones y acción a raudales. En las primeras etapas, el libro se divide claramente entre el protagonista y su contra-parte, dos caminos separados aunque conectados que hacen las veces el juego del gato y del ratón. A pesar del carácter casi cómico y bidimensional del asesino del Mercedes, estas partes fueron las más agradables de leer. Las secciones con Hodges son un poquito sosas, pese a estar bien escritas. Si bien Stephen King le dedica demasiado tiempo a los recuerdos de Hodges en la investigación inicial y corre el riesgo de aburrir al lector desde el principio, los aspectos positivos sobrepasan claramente a los negativos. King te hace sentir sucio al explorar la mente de Hartsfield; por ejemplo: A Hartsfield le gustó sentir la muerte bajo las ruedas de su coche y desea volver a experimentar dicha sensación.

Mr. Mercedes está impecablemente escrita y todos los hilos finalmente se entrelazan más estrechamente hacia el final, lo que provoca un ritmo vertiginoso que hará vibrar al lector de emoción. Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: