fotografia

Este tipo de queso es típico italiano y tiene denominación de origen con protección europea como "Mozzaella de Búfala Campana",  se produce en varias provincias y municipios siendo unos de los ingredientes indispensables en la rica cocina italiana. Es un queso fibroso que se puede degustar tanto fresco como fundido sobre las pizzas o carnes al horno proporcionando un  sabor y textura deliciosa.

fotografia

En España y otros países también se elabora con leche de vaca o de oveja pero el sabor cambia considerablemente y no tiene comparación con la que se elabora con leche de búfala en Salerno, Nápoles, Benebento, Forggia, etc, con la receta original. Las razones por las que se están utilizando otros tipos de leche es por la necesidad de surtir al mercado pues la producción de leche de vaca es muy abundante en toda Europa y la de búfala es muy escasa.

fotografia

fotografia

Cuando se habla de quesos italianos siempre pensamos en la mozzarella pese a que Italia tiene una gran variedad de quesos muy cotizados y exquisitos como el gorgonzola, mascapone, burrini, parmesano y una larga lista de nombres más. Los búfalos se introdujeron en Italia hace varios siglos pero los quesos datan del siglo XII que se fueron introduciendo por todas las provincias y cada una de ellas le dió su toque y nombre especial.

fotografia

El queso mozzarella es una pasta hilada de color muy blanco y corteza muy fina, tiene un sabor muy suave con un ligero olor a fermento lácteo. Se puede encontrar en diversas formas, en bolas, en forma cuadrada, redondeada, etc, y muchos y diversos son los platos que se pueden elaborar con la mozzarella que además de entrar por los ojos por su vistosidad tiene muchas propiedades nutricionales.

fotografia

Este queso es rico en fósforo y tiene un alto contenido en calcio por lo que produce gran beneficio a los huesos . Contiene hierro y varios tipos diferentes de vitaminas que lo convierten en uno de los alimentos más sanos para los meses calurosos donde se descuida la alimentación y se consumen más líquidos que alimentos como este que tiene múltiples  propiedades indispensables en nuestra alimentación.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: