fotogarfia

Las vacunas evitan millones de muertes cada año y son uno de los mayores avances para prevenir las enfermedades. Ya hay varias enfermedades que se puede decir que están prácticamente desaparecidas como es la viruela y la poliomielitis, una enfermedad esta última que dejaba terribles secuelas y que ya se encuentra casi erradicada gracias a la inmunición que proporcionan las vacunas, aunque desgraciadamente hay lugares del planeta donde las vacunas llegan difícilmente. Son muchas las campañas que cada año se hacen sobre la necesidad de vacunarse ante cualquier epidemia de gripe que se presenta y en las escuelas piden que se vacune a los niños de forma casi obligatoria, no obstantes hay un grupo de personas que piensan de otra manera y optan por no suministrar la vacunación requerida.    

fotogarfia

fotogarfia

En España, como en otros muchos países no es obligatorio la aplicación de vacunas y pueden rechazarse por diversas creencias, de conciencia o religiosas. El movimiento antivacunas es muy minoritario en nuestro país con respecto a los países anglosajones, pero si se pueden encontrar en Internet hablando de los efectos secundarios que no son tales y aludiendo a teorías de laboratorios o Gobiernos intentando asustar y promocionando lo natural frente a la química. Las personas que solamente se guían por estas informaciones acaban con el convencimiento de que las vacunas son malas para sus hijos dado que dentro de los antivacunas se encuentran algunos médicos.

fotogarfia

El caso del niño de Olot (Gerona) que se encuentra grave al infectarse de difteria que es una bacteria que ataca a la garganta de los niños, ha puesto sobre la mesa el problema de estas familias contrarias a las vacunas y partidarios de la medicina alternativa, como es el caso de los padres de este niño infectado. El autor del libro "En defensa de las vacunas", el doctor Carlos González, explica que cuando las enfermedades van desapareciendo las personas se olvidan de las vacunas. Los temores a efectos secundarios son infundados ya que son muy escasos y mayormente muy leves y basados en falsas creencias de padres mal informados.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: