Los días 5 y 6 de noviembre se han organizado una serie de manifestaciones contra las corridas de toros en Perú, por considerarlas una crueldad y un acto inhumano que no va acorde con una sociedad culta y defensora de la vida en todas sus manifestaciones. Organizaciones que defienden a los animales, con el apoyo de grupos sociales y religiosos peruanos y también internacionales pretenden abolir esta p`ráctica cruel heredada de España, donde por cierto, el rechazo a las corridas de toros cada vez toma más fuerza. Ya en canarias fueron abolidas hace años y recientemente en Cataluña ya secelebró la ultima corrida este año.

 

fotografia

Coincidiendo con la feria taurina "Señor de los Milagros" en Acho, ha llamado a la movilización la organización "Perú Antitaurino" proyectando movilizaciones en varias ciudades como Lima, Arequipa, Huacho, Piura y algunas más. El presidente Ollanta Humala ha manifestado que no le gustan las corridas de toros, no quiere ver el derramamiento de sangre y la tortura que se le da al pobre animal. ""No me gustan, yo no voy nunca a las corridas de toros", ha manifestado.

 

fotografia

La fiesta de las corridas de toros, tal como se conoce hoy, nace en España en el siglo XVIII y desde entonces ha pasado por varias etapas con algunas prohibiciones. Felípe V prohibió las corridas en 1723, mientras que más tarde Fernándo VI lasconsentía a cambio de que sus beneficios se destinaran a obras de caridad.

 

fotografia

De siempre, las corridas de toros han tenido seguidores y detractores. Un destacado antitaurino fue el escritor Eugenio Noel de la generación del 98, que decía que las corridas de toros son "sangre, crueldad y porquería". Mucho más tarde, Félix Rodriguez de la Fuente, naturalista muy reconocido diría. "La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana".

 

fotografia

fotografia

CAS Internacional, que significa Comité Antitaurino en Holandés, es una organización de protección animal europea, miembro del movimiento antitaurino internacional. Es una organización que trabaja para la abolición de la tauromaquia en el mundo. CAS colabora en los proyectos antitarinos de todos los países donde se celebran corridas de toros, tanto en Europa como en Latinoamérica. Produce material antitaurino, posters, libros, panfletos,vallas publicitarias, etc. Se esmera en investigas las incidencias de esta prantica de matar toros para divertirse, en todo el mundo.

 

fotografia

Los activistas peruanos han colocado en You Tube, lo vídeos de la violencia policial que han sufrido en estas últimas manifestaciones a las cuales cada vez se unen más personas en la lucha para prohibir este cruel espectáculo de las corridas de toros. Cada vez más, los peruanos se conciencian del atraso y salvajísmo de esta práctica y ni la violencia policial, ni los insultos de los taurinos, los detendrán.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: