La noticia ha sorprendido a muchos y, aunque pensaban que era producida por la crisis, el caso es que la posible unión de AT&T y Verizon ha sido originada por la posibilidad de lanzar los teléfonos móviles como tarjetas de crédito. Es posible, que también se incluyan en este proyecto los móviles de tarjetas prepago.

Pero esta noticia no ha sido recibida demasiado bien recibida por algunos sectores, como por ejemplo el de las tarjetas de crédito. Este proyecto, es una nueva amenaza para los negocios de algunas empresas como Visa y Mastercard. ¿Te imaginas ir con tus amigos y pagar una entrada de cine con vuestros móviles de tarjetas prepago? Casi ya no hará falta llevar la cartera encima.

Las tarjetas de crédito se han convertido con el paso del tiempo en el instrumento financiero más utilizado del mundo. Es por eso que las empresas de telefonía americana llevan mucho tiempo intentando introducirse en este sector pero, parece que hasta esta posible gran unión, el proyecto no se lanzará como merece. Los móviles de tarjetas prepago, además, conseguirán mantenerse en lo más alto.

El sistema de pago mediante los móviles de tarjetas, ya ha sido implantado con éxito en otros países como el Reino Unido, Japón o Canadá y es un sistema de pago muy sencillo que permite a los usuarios pagar sus compras a través de su móvil, el cual lleva incorporado un chip en la pantalla que envía una señal inalámbrica al pasar por un lector instalado en los comercios especializados utilizando la denominada tecnología contactless.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: