Quizás no todos conozcan los verdaderos RIESGOS de usar el móvil al volante. En este artículo hablaré sobre ellos y espero poder convencer a quién use el móvil mientras conduce que deje de hacerlo por su bien.

Las distracciones al volante causan cuatro de cada diez accidentes de tráfico. El motivo de distracción más frecuente es el teléfono móvil. Se calcula que en España el 15% de las personas usa el móvil al volante.

Si escribes un mensaje de WhatsApp mientras conduces estás apartando tu mirada de la carretera una media de 4,6 segundos. Si circulas a una velocidad de 90 km/h esto significa que recorres 115 metros sin mirar la calzada. Usar tu ‘smartphone’ mientras conduces no sólo afecta a tu atención, sino que además cambia tu forma de conducir. La Direción General de Tráfico advierte de que tras minuto y medio de conversación (incluso con un manos libres) se dejan de percibir el 40% de las señales y la velocidad media baja un 12%. El ritmo cardíaco se acelera y se tarda más en reaccionar.

Usar el telefóno móvil mientras conduces (excepto si usas el manos libres) está penalizado en España con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos de tu carné de conducir. Aunque sólo sea por no tener que pagar esta multa está bien no usar el telefóno móvil mientras se conduce.

”Suena bien amigo mío, te veo pronto…”. Este es el mensaje de WhatsApp que Alexander Heit nunca llego a enviar porque se mató en coche mientas lo escribía. La policía encontró su iPhone entre los restos del siniestro ''No quiero que nadie más pase por esto. Por favor, nunca usen el móvil mientras conducen”, declaraba la madre de Hite tras el accidente. “En un momento puedes arruinar tu vida”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: