Valoración del BQ E4 (que es lo mismo que el fnac 2 de 4'') tras dos semanas de evaluación.

Fnac 2

Evaluamos el BQ E4 (fnac 2 de 4'') en una continua comparación con el modelo BQ E4 (fnac 2 de 4,5''), con breves reseñas a la anterior experiencia en Samsung.

Tras mi paso por la casa Samsung con los terminales Galaxy Young y Galaxy Ace 2 y dada mi decepción, paso a probar los smartphones de BQ. Antes de nada decir que compramos 3 Samsung Galaxy Ace 2 por lo que puedo decir que son generalizados sus fallos en la escritura de teclado (se marcaban los carácteres como pulsados pero no se transmitían al texto de whatsapp, buscador de google, facebook, etc. hasta que el sólo se desbloqueaba por decirlo de alguna manera cuando le parecía bien), apagados del terminal aleatorios y una RAM lenta para ser de 768 MB.

Decidí confiar en BQ por las cercanas compras y críticas de sus modelo de 5'' fullHD y de 4,5''. Si bien los smartphones son fabricados en China, al menos si siente uno bien apoyando una marca que confía en diseñar sus móviles en España.

El BQ Aquaris E4, o en mi caso Fnac Smartphone 2  4'', me ha sorprendido gratamente. Aclarar que la única diferencia entre BQ y Fnac es la tapa de atrás en las que está impreso el nombre y en que los Fnac lleva instalados de fábricas un par de aplicaciones relativas a la cadena de tiendas. Precisamente la tapa es la única pega que le pongo al teléfono: es de plástico malo, da la sensación de fragilidad y de romperse fácilmente. Esta falta de robustez hace que la compra de una funda protectora sea prácticamente obligatoria.

Lo primero decir que este móvil está pensado para aquellos que no quieren móviles muy grandes, puesto que si no te importa tener un móvil de 4,5'' (la diferencia de tamaño se nota) es mejor que optes por esta opción. La batería es de 1700 mAh mientras que la del de 4,5'' es de 2100 mAh. Es cierto que una pantalla más grande lógicamente debe consumir más, pero la diferencia de ambas baterías es superior a la diferencia de consumo de ambas pantallas por lo que a igualdad de cuidados la batería del BQ Aquaris 4,5'' durará más.

La cámara trasera es de 8 MPx y la verdad que realiza muy buenas fotos (sobretodo de día), y es la misma que la de su hermano mayor. La diferencia estriba en la cámara frontal que la del E4 es de 2 Mpx (suficiente para realizar alguna foto puntual) y la del E4,5 es de 5 MPx (diferencia muy a tener en cuenta si eres fan de las auto-fotos o selfies).

La resolución es más que suficiente, pero si es cierto que su hermano mayor gana de nuevo puesto que se ve algo mejor la pantalla del E4,5'' pero sin llegar a ser HD.

Ambos tienen una ROM interna de 8GB ampliables mediante microSD. El funcionamiento del giga de RAM es muy bueno, no se pilla y va muy rápido en todos los sentidos. Quizás en eso es dónde más he notado el salto de calidad del Samsung al BQ. Además, las aplicaciones se colocan por orden alfabético sin dejar los huecos de las aplicaciones desinstaladas (como pasaba con el Ace 2) en las pantallas del menú.

Tiene dual-SIM que para algunos casos puede ser muy cómodo. Puedes configurar todo lo que quieras en la relativo a las dos SIM, incluso los colores de cada cobertura. Ambas tarjetas junto a microSD son accesibles desde el exterior sin quitar la tapa en el caso del E4,5, y en el caso del E4 es necesario desmontar hasta la batería para extraerlas. Son menos accesibles, pero están más protegidas.

Por último, el precio ronda los 130 € en Fnac siendo un par de euros más baratos comprándolo por Amazon o directamente a BQ. El modelo de 4,5'' ronda los 150 € por lo que si el tamaño no es un inconveniente como lo es para mí aconsejo pagar los veinte euros de diferencia.

En cualquier caso les aseguro que difícilmente encontrarán una relación calidad-precio mejor que esta.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: