Mousse de Mango

Postre fácil de Mango

 

Si queréis sorprender con un postre magnífico os aconsejo que preparéis una Mousse de Mango, muy fácil, ideal para acompañar a una cena especial como postre ligero.

Para ello necesitaréis los siguientes ingredientes:

2 mangos medianos (maduros mejor)

El zumo de una naranja exprimida

2 láminas de gelatina

150 gr de nata

2 cucharadas soperas de azúcar

Fresas

Lo primero que tenéis que hacer es montar la nata, fresca, con el azúcar y después la metéis en la nevera durante unas dos horas aproximadamente hasta que se quede consistente.

Peláis los mangos y los troceáis, colocándolos junto con el zumo de naranja y el azúcar en la batidora. Batís todo durante un rato.

Disolvemos la gelatina con un poco de agua templada. La añadís a la anterior mezcla.

Para esta receta es fundamental la decoración que podéis hacer echándole imaginación. En una copa abierta lo máximo posible, colocáis la Mouse de mango y la metéis en la nevera una media hora. Después, cuando esté más o menos compacta, con una manga pastelera decoráis la mousse, con la nata montada haciendo círculos. Cogéis las fresas que cortáis en gajos finos situándolas encima de la nata a modo decorativo, a vuestro gusto.

Os aseguro que este postre es delicioso y una forma sana de comer fruta. Cuando sirváis la Mousse de Mango, poned la copa en un plato de postre, si tenéis mantelitos pequeños para el plato mejor o una servilleta doblada bonita. Los detalles son lo que hacen un plato especial, no lo olvidéis. Y por último, disfrutadlo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: