fotografia

Esta es una receta muy fácil y muy buena para postres. Hay que procurar que quede bien espojosa por lo que hay que realizar la mousse con paciencia.

Ingredientes:

125 gramos de chocolate

3 cucharadas de leche

4 claras de huevo

3 cucharadas de azúcar

75 gramos de mantequilla

Preparación:

1º Se pone en un cazo al fuego la leche con el chocolate. Cuando se ha derretido se añade la mantequilla a trocitos para que se disuelva bien y se reserva.2º Se baten las claras a punto de nieve con el azúcar.

3º Cuando está fría la mezcla de chocolate se le añade a las claras a punto de nieve, muy lentamente, poco a poco, procurando no romper la espuma.

4º Se pone la mousse en los recipientes ( cuencos, copas de champán, etc) y se meten en el frigorífico. A las dos horas o mas ya puede servirse.La decoración al gusto, pude ser un poco de nata, fresas, barquillos o tal vez una cucharada de helado.

Se puede hacer mousse de muchas cosas, la de limón esta deliciosa, en la cual es necesario añadirle corteza de limón rallada además del jugo. También se puede hacer de mermelada de fresa u otra mermelada, que será una sorpresa para nuestra familia o amigos que puedan disfrutarla. No obstante, la mousse de chocolate es laque se lleva la palma por el sabor tan agradable del chocolate.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: