En su mayoría de las personas ve al AGUACATE como una verdura y pues como no hacerlo si, generalmente utilizamos el aguacate en comidas saladas y no dulces, siendo que el AGUACATE es una fruta sumamente deliciosa; la cual no solo podemos utilizarla en ensaladas o comidas sino también en repostería.
Es una gran fuente de vitamina E, que cuando lo consumimos de manera habitual el cuerpo obtiene una protección para cualquier enfermedad; además que nos ayuda a tener una piel más suave, flexible y con propiedades antioxidantes.
El aguacate es un rico fruto, que tiene la mala fama de ser muy alta en grasas y puede hacernos engordar, es cierto que tiene más calorías que la mayoría de otras fruta pero si la consumimos con moderación podemos sacarle mucho provecho y ventajas en nutrición y sabor.
Y que más que un rico postre helado y fresquecito para este calor.
INGREDIENTES:
2 AGUACATE.
2 Cdas. Cacao en polvo.
2 Cdas de miel real.
2 Fresas.
Hojas de menta.
PREPARACION:
1.- Tomas los dos AGUACATES, partimos los AGUACATES por la mitad y le quitamos el hueso, con ayuda de una pequeña cuchara sacamos la pulpa y lo metemos en la batidora.
2.- Cuando ya tenemos los dos aguacates en la batidora, agregamos las dos cucharadas de miel para endulzar, y las dos cucharadas de cacao en polvo.
3.- Batimos todo hasta que quede bien incorporado de forma de una pasta fina.
4.- Refrigeras por una hora o hasta que este a tu gusto.
5.- Para servir colocamos el mousse en un pequeño refractario o tazón, con cuidado si queremos podemos ayudarnos de una manga pastelera, cortamos las fresas en rodajas y las colocamos por encima con las hojas de menta para decorar y un poco más de miel.
6.- Y ahora si a disfrutar.
Muy rico. FELICITACIONES. Un saludo.
Se me hace la boca agua. Un saludo.