Las motocicletas que se dejan en paqueo varios días sin prender su motor regularmente, tienden a presentar fallas al tratar de encenderlas de nuevo. En algunos casos el motor  se pone en funciona-miento, pero presentan fallas en su sistema de carburación y en casi todos los casos en la batería.

Caso #1

Motocicleta en periqueo que no se va pren der el motor o se dificulta hacerlo por largo tiempo.

Vamos por partes. Lo ideal es si se va a dejar la motocicleta en paqueo por un periodo bastante largo de tiempo, lo mejor es cerrar el paso de gasolina al carburador, y el carburador drenarlo y dejar el tornillo del tazón bien flojo a fin de eliminar todo el combustible del mencionado carburador. esto evita que la gasolina se evapore adentro del carburador y obstruya lo chicleres y los diferentes conductos, válvulas, túneles propios del este elemento tan importante.

Con respecto a la batería la cosa es un poco mas complica, ya que si la moto se va a dejar por un periodo largo de tiempo, esta batería si no recibe carga, cada día pierde hasta el .5% de su carga. es decir en 200 días pierde su carga totalmente, y queda practica-mente inservible, o empieza a presentar deterioro y bajas de amperaje si eventual mente vuelve  a recibir su amperaje-voltaje original, lo cual es casi imposible que suceda, es decir lo mejor es desconectar la batería y usarla en otra  motocicleta  a fin de no perderla totalmente.

Caso #2.

Motocicleta en parqueo, que so se va usar, pero se puede dar inicio al motor regularmente

En el caso  que se pueda dar arranque y prender la moto regularmente, la situación no es tan complicada, lo único que hay que hacer es por lo menos unas dos o tres veces por semana prender la motocicleta unos 5 minutos mínimo, a fin que su batería reciba carga y el carburador saque la gasolina del tazón y la consuma  esto hace que se renueve el combustible, la batería reciba amperaje-voltaje. Esto hace que cuando se use de nuevo en su servicio normal, no presente fallas y su desempeño sea óptimo.

Consecuencias de no hacer lo anterior

De la batería ya dije que lo mejor es des conectarla y usarla en otra motocicleta.

El carburador que se queda con la gasolina adentro el asunto es desastroso, la gasolina se convierte en algo así como gelatina y el olor es muy fuerte al olfato, los chiclers y todos los conductos  se tapan  y deja de funcionar.

Reparación

Para componerlo de nuevo hay que desensamblar totalmente, retirar las partes plásticas y de caucho, con la estructura despojada de sus accesorios se sumerge en disolvente, normalmente uso Thinner, por espacio de unas 6 horas, todas las piezas metálicas igualmente se colocan donde se sumergió la estructura. el tazón igual se le quitan las partes plásticas, válvulas y todo lo plástico o de caucho y se sumerge en el disolvente.

Hecho lo anterior y pasadas las 6 horas, se toman todas la piezas y una por una se soplan con una pistola de aire por todos los orificios, lo chicleres igual se soplan y con una cerda metálica delgada acerada  se introduce por los diminutos orificios a fin de sacar todas las impurezas que están sueltas pero atoradas en interior de estos elementos.

Se arma de nuevo, se fija al conector untandole una película delgada de pegante y se conectan todas las mangueras y procedemos a colocarle gasolina para proceder a darle encendido

Es de anotar que la batería debe estar en óptimas condiciones de uso, con su carga full.

Esa es la mejor forma de evitar el daño y conservar su motocicleta, si el daño se produjo esa es la forma de repararlo.

Y buen viaje.


 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: