motorhome

Motorhome o casas sobre ruedas

El MOTORHOME es una casa con motor, una casa sobre ruedas, que tuvo su origen a principios del siglo XX. En 1910, la compañía de motor Pierce Arrow introdujo en la exposición de motor su propio modelo llamado Touring Landau, con el que se estableció los precedentes para el motorhome que conocemos en la actualidad. En 1939, su producción sufrió un contratiempo y se paró, probablemente debido a la Segunda Guerra Mundial.

motorhome

Hoy en día, el motorhome es una casa móvil que ofrece una acomodación para dos y hasta ocho personas, según el tamaño de la casa sobre ruedas. Es la combinación de coche y casa en uno y sustituye la caravana que iba acoplada al coche tradicional.

Las hay pequeñas del tamaño de un furgón hasta el tamaño de un autobús o, incluso, un camión completo. Su interior ofrece toda la comodidad básica que se necesita para vivir: un dormitorio, un baño con ducha, una pequeña cocina adaptada y un salón – comedor. Los precios para estas casas móviles varían en función a su tamaño y el interior, ya que las hay más básicas y también más lujosas al estilo de una suite.

motorhome

Una de las ventajas que ofrecen estas casas sobre ruedas es que se puede hacer paradas durante los viajes largos para descansar, sobre todo si el viaje exige estar muchas horas durante varios días rodando en la carretera. No es necesario alquilar siempre una habitación en una pensión o un hotel, que sale más costoso. Además, se puede hacer paradas donde uno prefiera (siempre que el espacio lo permita) y así disfrutar de la zona donde uno se encuentre en este momento.

El motorhome ofrece mayor libertad y comodidad a la hora de viajar. El mundo de los viajeros cuenta con cada vez más amantes de este estilo de viaje y en algunos países como por ejemplo es el caso de Chile ya hay al menos una empresa que ofrece el alquiler de estos vehículos para ocasiones especiales, si no se quiere o no se puede comprar propio motorhome. El alquiler de estas casas móviles es también una buena opción.

Las vacaciones sobre ruedas ofrecen una aventura inolvidable además de movible con las que las vacaciones tradicionales no pueden competir. Es más, ¿quién dijo que hay que vivir en una casa estable pegada al suelo? El aventurero está hoy aquí, pero mañana es otro día y no sabe adónde le lleva el viento o la corriente. Simplemente persigue sus sueños y la sensación de libertad.

motorhome

motorhome

motorhome

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: