MOTOR ISUZU 6HK1, 4HK1

El famoso motor de Isuzu, el 6hk1 y el 4hk1 de 6 y 4 cilindros respectivamente, que esta en los camiones isuzu fvr, isuzu ftr, isuzu frr,tiene siempre su grupo de usuarios que lo afama que es buenisimo, económico, potente, suave, etc. y el otro grupo que asegura que no es tan bueno, dicen que falla demasiado, y que solo gastando en el pasa, y a decir verdad ambos grupos tienen razón, en realidad este tipo de motor electrónico hablando del isuzu 6hk1 y el 4hk1 en verdad es tan bueno como otros motores, con enormes prestaciones, el detalle es que como cualquier otro motor esta diseñado para un determinado tiempo de vida útil, después hay que reacondicionarlo como sucede con cualquier otro motor y si usted compro su camión ya usado y esta muy trabajado lo mas seguro es que tendrá algunos problemas técnicos y una que otra falla que no son nada del otro mundo ya que toda maquina debe realizarsele su mantenimiento normal preventivo y correctivo. el problema es que casi siempre no disponemos de mecánicos o técnicos especializados para reparar este tipo de camiones con motores electrónicos con esta tecnología y en lugar de hacer una simple reparación al final sale carisimo porque le cambian repuestos y partes que no eran necesarias o que el electricista daño en sus pruebas de rutina. algunos consejos para sacarle provecho a un motor ya trabajado son:

1. Realizar su mantenimiento con los mejores aceites y filtros disponibles.

2. Estar pendiente de los niveles de fluidos, llamese aceites, agua o refrigerante y de cualquier posible fuga de estos.

3. Vigilar la presión de aceite, que por lo menos llegue a unas 15 a 20 psi en mínima y al acelerar esta debe subir por lo menos a mas de 35 psi.

4 Drenar cualquier residuo de agua en el sistema de combustible y nunca permitir que el tanque llegue al mínimo de combustible.

5 Este ultimo consejo es muy importante yo lo uso en los camiones que ya están trabajados especialmente en los motores 6hk1 y 4hk1 y es usar el aceite marca CASTROL RX VISCUS 25W60. El cual gracias a su máxima viscosidad mantiene una capa protectora en las piezas móviles aun a altas temperaturas, además optimiza el trabajo de la bomba de aceite manteniendo una buena presión aun en los peores ambientes de trabajo.

 

motor isuzu 6hk1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: