Las motocicletas presentan algunas veces, fallas en su motor cuando aparece  agua en su depósito de gasolina. El usuario con poca experiencia no detecta esta falla fácilmente, y el que tiene conocimiento, no se explica cómo aparece esa agua en la gasolina, si siempre recarga su motocicleta en lugar de entera confianza.

Como llego el agua al depósito:

Este elemento extraño llega de varias formas, como son:

  • Por el inadecuado mantenimiento de los tanques, en las estaciones de servicio
  • En el momento que se la hace lavado a la motocicleta.
  • Cuando se deja la moto a la intemperie, no se cubre adecuadamente y llueve.

Primer síntoma

Una motocicleta que esta funcionado bien y de un momento a otro empieza a perder fuerza y emitir ruidos extraños en el motor, su velocidad se reduce o en el peor de los casos no se puede poner en movimiento.

Diagnostico

Se saca la gasolina del tazón del carburador y se recoge en un recipiente limpio, preferiblemente de color blanco o transparente, al dejarlo en reposo unos minutos se ve el agua en el fondo del recipiente;  si se riega esa gasolina en una superficie plana se verán las gotas de agua separadas de la gasolina. Se esperan otros minutos y la gasolina se evapora y quedan las gotas de agua sobre la superficie.

Soluciones

Se debe desmontar el depósito de la gasolina y el carburador. La gasolina que está en el tanque lo mejor es desecharla y se puede usar para lavar piezas u otras aplicaciones que no sean en un motor de explosión interna. Si no se puede hacer esto debido a que no es fácil conseguir combustible limpio se puede utilizar el plan ·b· que consiste en llevar esa gasolina a un recipiente limpio y dejarla en reposo por lo menos unos 30 minutos. Se evacua el líquido que queda en la parte superior, para ser usado como combustible. Puede ser no mayor al 70% del total del liquido evacuado.

Depósito de gasolina

Se retira la tapa, y el grifo que lleva el combustible al carburador. Al depósito se le saca todos los líquidos que hayan quedado y sólidos que se encuentren, también se le pone un poco de gasolina y se sacude de diferentes maneras a fin de arrastra el agua y sólidos de las paredes del tanque, se evacua esta gasolina contaminada y se da de baja. Luego con un trapo o toalla  se introduce dentro del tanque, teniendo la precaución de que un extremo quede fuera a fin de poderlo sacar de nuevo, lo anterior para que el trapo sirva de secante y saque todos los líquidos que hayan podido quedar en las paredes del tanque. Se lava con limpia carburadores o gasolina limpia. El grifo de la gasolina, se limpia perfectamente retirando las impurezas que pueda tener. Se ensambla de nuevo, teniendo cuidado que no queden fugas, las cuales pueden ser peligrosas. Se coloca de nuevo la tapa del tanque y seguimos con el carburador.

Carburador

Se desensambla totalmente y se limpian todos los conductos, chicleras, boque relés, flotador, tornillos y en general el total de piezas de este accesorio, lo ideal es hacerlo con un spray limpiacarburadores, luego se sopla con una pistola de aire a presión y se ensambla de nuevo. Es muy bueno colocarle una película fina de pegante al conector del carburador-culata a fin de evitar fugas y que el ventury quede hermético y el desempeño sea el ideal.

Filtro de gasolina

Se debe soplar con la pistola de aire comprimido a fin de eliminar impurezas, y si es viable se coloca uno nuevo.

Filtro de aire

Es importante sacarlo y limpiarlo si es de lavar, o soplarlo con la pistola de aire si es elemento seco.

Terminado el proceso anterior se procede a colocar gasolina limpia en el tanque y de conecta con el carburador.

Las bujías es bueno también limpiarlas y calibrarlas para un mejor desempeño.

Todo listo, darle arranque o pedal y a disfrutar de nuevo de su motocicleta, ya verá el buen trabajo que va desarrollar.

Mucha suerte y éxitos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: