El Salón de Barcelona en su última edición ha presentado un prototipo de moto realizado por la empresa española Sun Red, que tiene una autonomía de 20 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros la hora. Este Salón ha premiado con una mención especial de los premios de innovaciónes tecnológicas este diseño y ya se ha confirmado que se van ha producir en serie.

fotografia

Los paneles solares recubren toda la moto cuando se encuentra estacionada y sin servicio para captar la máxima energía. La empresa Sun Red está especializada en diseño y fabricación de prototipos de vehículos deportivos pero ha querido hacer la genial aportación de esta moto solar. La fabricación de vehículos de dos ruedas que ya no funcionan con gasolina ya es una realidad desde la comercialización de Vectrix, pero ahora esta empresa aporta y lanza este prototipo con la aplicación de paneles solares.

fotografia

Su velocidad no alcanza a las motos eléctricas Vectrix pero la idea es sin duda innovadora y revolucionaria debido a su alimentación con paneles solares. este diseño lleva un motor eléctrico acoplado en la parte trasera y permite extender los paneles que recubran todo el vehículo para mejor aprovechar la luz solar en un diseño que recuerda un caracol.

fotografia

Cuando el vehículo está en movimiento, el caparazón se recoge en la parte trasera para disponer de mayor espacio los pasajeros y cuando está parado y sin uso, los paneles se extienden para tomar la forma de una concha cerrada que permite almacenar más energía solar. Sur Race  Engineerin Development SL es una empresa española que trabaja en el sector deportivo. Dispone de cuatro departamentos. Formación, Ingeniería y producción y Opración durante las carreras y ofrece los servicios de producción de Vehículos de serie limitada.

Fuentes: Web de Sun Red.

Motopasión.

M y E Manegement y Estrategia, pensando en el futuro.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: