-Desencanto, hastío, falta de motivación, decepción profunda e irreversible. Muchas personas, sobre todo mujeres ( ya que en ellas suele funcionar mucho más la admiración en el enamoramiento y el desarrollo de la pareja), se sienten <> cuando la persona en la que confiaban o admiraban las defrauda o decepciona. Ese desencanto, cuando es total, es un obstáculo insuperable. Cuando la mujer pasa página, pasa página, y aunque uno se lanzase en pararacaídas sobre el balcón de su casa, no sería fácil recuperarla. En el hombre, por lo general, pesa menos el estímulo de la admiración, que es suplido por otros a menudo más carnales.

-Continuada e insuperable frustración, cuyo sabor amargo termina por anegar a una persona y a la pareja en sí misma.

-Sentimiento de desdicha e insatisfacción, pues en principio toda relación de pareja debe ser para producir felicidad y no desdicha. Toda relación libremente elegida debe resultar gratificante y no mortificante.

-Creciente sentimiento de soledad y por tanto de insatisfacción y abatimiento. La soledad a dos es doble soledad. Incapacidad para comunicarse y subsiguiente frustración y desesperación. La sensación de que todo está acabado y es irrecuperable.

-El continuado choque de personalidades, caracteres, intereses vitales, que da al traste con la armonía en la pareja y consecuentemente una inagotable serie de exigencias, reproches, cargos, resentimientos y rencores.

-El tedio vital, la incomunicación, el desencuentro cada vez más intenso y evidente, hasta convertir a los miembros de la pareja en insoportables desconocidos o inaguantables más que conocidos.

-La fraternización de la pareja, donde los miembros de la misma sienten y funcionan como si fueran hermanos, con ausencia completa de deseo, sexualidad y la complicidad de las parejas que es diferente a la fraterna.

-La aparición de una tercera persona que atrae o fascina a uno de los miembros de la pareja.

-Distanciamiento anímico. Se crea una gran barrera entre los miembros de la pareja. Nada les une y mucho les desune.

-Insensibilidad y falta de atención por parte de uno de los miembros de la pareja.

motivos para romper relación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: