Las encuestas realizadas sobre el porcentaje de personas que han sido infieles alguna vez en su vida, no se ponen de acuerdo, pero coinciden en que entre un 40 o 50 por ciento lo han sido alguna vez. No obstante las cifras varían según el país y hay que considerar también que muchas de las personas encuestadas no dicen la verdad. Los hombres tenían la fama de ser más infieles pero el porcentaje ya no es tan elevado ya que en los últimos años las cifras de infidelidades en mujeres se acercan cada vez más a las de los hombres.

fotografia

Debido a las nuevas tegnologías se facilita más conección con personas de toda clase, pero no es que la infidelidad aumente por ello sino que hay más facilidad para el que se proponga ser infiel, ya que lo sería de todas formas si su condición es la de serlo. Pero...¿que es en realidad ser infiel?, es romper la confianza  de la pareja cuando se mantiene contactos íntimos con otra persona fuera de la pareja normal. En otras palabra, cuando se miente de manera consciente sabiendo que se hace algo incorrecto. 

fotografia

Según la opinión de psicólogos, las parejas deberían hablar abiertamente sobre este tema para saber hasta donde puede llegar cada uno. También opinan que el ser humano tiene una "programación contradictoria", por una parte quiere una pareja estable y formar una familia, pero por otro lado quiere satisfacer todos sus deseos sexuales.

fotografia

Lo que si queda claro, es que los motivos de infidelidad son idénticos en hombres y mujeres, "no pueden haber hombres infieles sino hay mujeres para serlo".  Muchas y diversas son las razones que empujan a ser infieles, pero la más común y el trasfondo de todas es que una de las dos partes se aburre aunque las relaciones sean satisfactorias y desea probar algo especial. Robert Weiss, uno de los más famosos psicoterapeuta estadounidense especializado en relaciones de pareja, ha publicado una lista de todos los motivos de las infidelidades que él ha tratado a lo largo de muchos años en su clínica, pero todos los motivos van a parar a lo mismo.

fotografia

La falta de diálogo en la pareja. Ante una posible aventura, el arrepentimiento puede que llegue tarde y se vaya a pique una relación importante por una aventura pasajera e intrascendente. Por lo que conocer a fondo las ideas y forma de pensar de quien comparte la vida y sentimientos es lo más importante para evitar meterse en un charco que pensándolo dos veces, puede evitar el fracaso de una pareja. Muchos son los motivos que conducen a una infidelidad, pero si se sabe lo que se juega en ello, puede que aún se esté a tiempo de dar un paso atrás.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: