Motivarse a uno mismo

La motivación incluye todos los aspectos que logran que una persona actúe de un  modo determinado

Muchas veces solo son estímulos económicos, otras son necesidades espirituales o afectivas. Ir al trabajo, llamar por teléfono a un amigo. Pero llega un momento en el que se deja de actuar, es entonces cuando se acude a los recursos internos para poder seguir actuando. 

El humano y su insatisfacción 

Cuando una persona ha satisfecho las necesidades básicas, aparecen otras aunque no tengan tanta trascendencia, siempre habrá algo que falte, siempre habrá algo más, siempre querrá superarse. 

Cuando una persona ha encontrado el trabajo y el ingreso mensual que buscaba, se marca otro objetivo superior para conseguirlo.

Pero lograr esas metas no es fácil

Si el ser humano tiene la facultad de poder superarse a sí mismo y está capacitado para perseguir el siguiente objetivo, ¿porqué en ocasiones a algunos les resulta tan complicado encontrar la motivación necesaría?.

Puede, que esa persona que no consigue la motivación, se encuentre en la zona de comodidad, es decir; que todo lo que ha conseguido está dentro de una zona en la que él puede moverse con libertad. Y el objetivo que se ha marcado se encuentra alejado de esa zona de comodidad.

Motivarse a uno mismo

Para obtener una buena automotivación es importante tener en cuenta algunos aspectos:

Pensar en el objetivo marcado, buscar algún objeto que recuerde a él y mirarlo a diario. 

Tratar de imaginar como sería la vida con ese objetivo conseguido. 

Ponerse también en el lado negativo y pensar que pasaría si no se consigue. 

Nadie dijo que lograr las cosas fuera fácil, pero sí se puede convertir en una tarea divertida. Superarse a uno mismo, está al alcance de todos los seres humanos y hay que tener en cuenta, que todo lo que suceda es parte del divertido juego que es la vida. 

 



Motivarse a uno mismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: