La motivación, aspectos destacados

La motivación es fundamental si se quiere llevar a cabo cualquier tipo de proyecto y que este salga de la mejor manera posible

Aunque no siempre, la motivación responde al deseo que tienen algunas personas porque las cosas salgan bien, no se puede negar que sin ese deseo es dificil que exista la motivación. Por otro lado, la motivación se produce por dos causas; la primera ya sea por necesidad, como puede ser por desear tener un trabajo remunerado, este puede ser motivador por sí solo, pero del mismo modo existe también la motivación de que a través de él se va a conseguir poder cubrir las necesidades que cada uno tenga. 

No siempre, ese premio que se espera conseguir mediante la motivación, tiene un carácter material, sino que viene dada porque se esperan conseguir otro tipo de beneficios y estos tienen un mayor plazo para cumplirse

La motivación personal

Hay diferentes clases de motivación, por un lado está la motivación individual, con ella se espera poder cubrir dos cosas, las necesidades básicas y ya desde un punto de vista más amplio también lograr el desarrollo como persona. Esta última es la que más puede llegar a variar, puesto que entran en juego otros factores como son; los valores morales y las posesiones que se lleguen a conseguir. 

La cara contraria la desmotivación

La motivación, tiene su lado opuesto y ese es la desmotivación. En ella están presentes tanto la desesperanza como la falta de voluntad por querer hacer algo. La desmotivación, no es algo que dure demasiado tiempo sino que aparece de forma puntual. Cuando esto no sucede así puede convertirse en un problema, ya que puede llegar a ser algo crónico. Es el momento en el que el cerebro se llena de pensamientos negativos y pesimistas. 

En la desmotivación, los factores externos no sirven para nada. Todo está en que si una persona no tiene un objetivo claro nunca conseguirá avanzar, aunque lo tenga todo a favor. 

Conclusión

La motivación, es fundamental para conseguir el objetivo que se quiere lograr, hay que intentar no perderla nunca. Tener pensamientos positivos y saber que aunque cueste todo llega si se tiene un poco de interés y motivación. 

 


La motivación, aspectos destacados

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: