Mothman

Mothman, sucesos paranormales complejos de explicar. "Mothman, la última profecia" es la película protagonizada por Richard Gere y Laura Linney en 2002 que dio fama a esta palabra, pero poca gente sabe que está basada en hechos reales, hechos reales que ocurrieron en 1966, en Virginia, EEUU, en un pueblo llamado Point Pleasant.

Mothman significa "hombre polilla", y así lo bautizaron tras haber sido visto por los vecinos de este pequeño pueblo, que lo describieron como un ser alado grisáceo, de unos dos metros de tamaño y de hipnotizantes ojos rojos.

La primera vez que Mothman fue visto, fue por dos matrimonios que viajaban en un chevrolet y que en medio de la oscuridad de la noche se les apareció de frente. Debido a la sorpresa y temor de aquel animal, el conductor aceleró su coche llegando hasta los 165 km/h. sin que el ser los perdiera de vista durante un buen trayecto. En un momento dado, desapareció. Las dos parejas decidieron dirigirse directamente a la comisaría para dar parte de la experiencia.

Las autoridades peinaron la zona donde fue visto Mothman sin suerte alguna. La prensa se hizo eco de la noticia, y causó gran revuelo en la población, hasta que con el tiempo el temor fue diluyéndose.

Mothman no tardó mucho en volver a aparecer. En una casa de una barriada del mismo pueblo, un hombre solitario convivía con su perro. Una noche, alarmado por los ladridos de su perro, salió al jardín, y observó como dos ojos rojos se acercaban al perro, quien sin temor alguno acechaba a aquella criatura extraña. De pronto, los ojos se alejaron y el perro con ellos. Aquel hombre, nunca volvió a ver a su perro.

Durante una temporada, varios testigos relataron sus observaciones: una adinerada mujer vio como Mothman la miraba por la ventana, un jugador de golf se lo encontró sobrevolando su cabeza a unos 100 metros de altura, un matrimonio observó como la criatura alzaba sus alas a escasos metros de su coche, una chica se encontró a Mothman de frente y fue la única de testigo que pudo verle la cara, en el periódico de la población lo describía así: Ella fue una de las pocas personas que consiguieron ver la cara de aquella criatura. Momentos más tarde, la cara de la testigo se había quemado y los ojos se le hincharon tanto que no pudo abrirlos en una semana.

Mothman

La última vez que fue visto este ser, fue a finales de 1966, sobre el puente del pueblo. Fue visto por numerosos testigos que viajaban en coche y en autobús. Curiosamente, cuando pasó el autobús, el puente cedió, y murieron 46 personas. Mothman desapareció y nunca más se supo de él. En Point Pleasant se preguntan desde entonces, si aquel accidente, en el que murieron 46 personas, fue provocado por aquella criatura, o aquella criatura llevaba tiempo avisando a la población de aquella desgracia...

Aquel pueblo nunca ha vuelto a ser el mismo... en sus calles se respira respeto y temor, tanto que Point Pleasant es famoso  gracias a esta criatura, que ha motivado la construcción de museos, souvenirs y hasta una estatua en honor a MOTHMAN, una estatua que podemos encontrar en la actualidad en una de las plazas:

 

estatua.gif

Según investigaciones de varios estudiosos, a lo largo del mundo, se han descrito "Mothmans" en lugares donde más tarde han ocurrido desgracias: en Chernobyl antes de la explosión nuclear, en Chicago antes de un terremoto, en China antes del derrumbamiento de una presa...

Y queda la incógnita: ¿es Mothman un causante o un profeta?

 

 

Mothman

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: