malta1

La ciudad de MOSTA se encuentra al norte de la isla de Malta en el mar Mediterraneo. Mosta es uno de los consejos locales de los sesenta ocho que componene la organización que territorialmente compone la actual República de Malta, y esta data de 1993.

La superficie que ocupa el consejo local de Mosta tiene una extensión de unos 6.8 kilómetros cuadrados de superficie. La población de Mosta esta compuesta de 19.018 habitantes, y su densidad poblacional es de 2.796 habitantes por kilometro cuadrado.

Mosta se situa a unos diez kilómetros de la capital de Malta, La Valleta y su rasgo más caracteristico es la Iglesia de Santa Maria de la Asunción, que también es conocida como la Rotonda de Mosta, y la cúpula más grande de Malta.

La iglesia de Santa Maria de la Asunción es el monumento más conocido de Mosta.  La iglesia es una construcción que data de mediados del siglo diecinueve, con un frontón de estilo neoclásico, que tiene grandes columnas y una gran cúpula, orgullo de los habitantes de Mosta.

La cúpula de Santa Maria de la Asunción tiene 37 metros de diámetro, lo que hace que se convierta en una de las cúpulas mas grandes del mundo, en tercer lugar. La cúpula esta muy decorada con lo que la impresión es de que es interminable.

El interior de la iglesia es de forma circular y al no terner columnas la luz se extiende por todo el espacio. En la sacristia podemos encontrar la bomba del milagro y fotografia del hecho.

 

 

 

 

 

 

 

maltamo

El llamado milagro de Mosta sucedió una tarde de 1943, el día 9 de abril cuando en la iglesia estaban reunidas unas trescientas persona escuchando misa, cuando lanzada por la aviación alemana cayó una bomba sobre la iglesia, y fue deslizandose hasta el suelo, sin llegar a explotar, por lo que los habitantes de Mosta lo han considerado un milagro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: