fotografia

Llegando el verano y el calor, la historia se repite cada año, los mosquitos durante la noche nos dejan su huella en nuestro cuerpo con esas manchas que pican y que son tan molestas. Y esto no es lo peor, lo malo pueden ser las enfermedades que nos pueden transmitir aunque los mosquitos de estas latitudes no son tan peligrosos como los que transmiten el virus Zika. No obstante, desde la llegada de la especie invasora del mosquito tigre la cosa ya empieza a preocupar. Existe la creencia popular de que son atraídos por la dulzura de la sangre de algunas personas pues dentro de una misma familia son víctimas de los mosquitos unos si y otros no, pero esto no tiene ninguna base científica.

fotografia

Los mosquitos tienen una gran percepción del olor y lo que más les atrae es el sudor y si es de varios días mejor que mejor, Cuanto más sudor desprenda una persona mientras duerma más mosquitos tendrá rondando alrededor. Uno de los olores que más chifla a los mosquitos es el olor a pies y esto se ha comprobado con la gran cantidad de picaduras que en ocasiones aparecen en los tobillos o dedos de los pies.

fotografia

fotografia

Por todo ello es muy conveniente bañarse o ducharse bien antes de acostarse y no hacer ejercicios físicos que puedan provocar sudoración y no perfumarse demasiado ya que hay especies de mosquitos que se sienten atraídos por ciertos aromas. Hay que refrescar la habitación para evitar sudoraciones durante el sueño y si las picaduras son demasiado frecuentes pues hay zonas del país donde los mosquitos abundan (aunque solo pican las hembras) no queda más remedio que usar un repelente. Los hay de varios tipos y marcas pero parece ser que el más efectivo es el que se prepara con la planta llamada citronella.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: