Las experiencias cercanas a la muerte, aunque muchos detalles coinciden en muchos casos, no se puede precisar si son ciertas todos los relatos que se han recopilado durante varios años. Lo que si es cierto es que hay un punto en común en la mayoría de ellos y es la sensación de estar flotando fuera del cuerpo. El paciente relata que ve el quirófano o la habitación desde arriba y puede precisar cuantas personas hay, lo que están haciendo, lo que dicen y hasta el color de la ropa que llevan. No sienten ningún dolor y recuerdan una sensación de paz total y un largo túnel con una potente luz que les atrae fuertemente.

fotografia

Durante mucho tiempo, la ciencia no prestó mucho interés a los testimonios, pero al ser cada vez más numerosos han tenido que valorarlos, investigarlos y darle cierta credibilidad. En algunas intervenciones, el paciente es situado en estado de muerte clínica, se para el corazón y la actividad del cerebro. En este estado no se puede recordar nada, sin embargo, algunos pacientes como Pam Reinaols que estuvo en esta situación, relató como se vió en la camilla con los médicos inclinados sobre ella y que tenía la cabeza afeitada.

fotografia

fotografia

Las experiencias relatadas por diferentes pacientes, la descorporización, el túnel, el encuentro con familiares muertos, la sensación de paz, etc, han ido interesando cada vez más a los psicólogos, psiquiatras, neurólogos, etc. Ha sido tema de programas de televisión, coloquios y libros.

fotografisa

fotografia

¿Es el paso del alma al más allá o es un fenómeno fisiológico producido por un desorden neuronal?. Los pacientes estaban clínicamente muertos, en un estado de inconsciencia total por insuficiente riego cerebral. Para los escépticos, tiene un origen neuroquímico, son efectos de la anestesia, o de la ketamína o de una anoxia que libera endorfinas. 

fotografia

A medida que la ciencia avanza, más interés despierta el conocimiento de nuestro cerebro y su funcionamiento. Cualquier alteración de sus áreas puede provocar que se perciba una realidad ficticia. Y es así como la mente nos enfrenta a sus más extraños abismos. Siempre a la espera de nuevos estudios, los resultados obtenidos después de mucho investigar, es que los que experimentaron estas sensaciones , sean de la religión que sean, ya le han perdido todo temor a la muerte.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: