fotogarfia

El último incendio en un geriátrico de Zaragoza ha costado la vida a 8 ancianos y doce más han resultado heridos y permanecen hospitalizados. Desde el año 2000 (según aparece en algunos medios) ya son 47 las personas muertas por incendios en establecimientos de este tipo en España, además de las 11 que mató el celador de Olot con lejía y otros productos jusificando que fue por compasión ya que estaban muy enfermos.    

fotogarfia

Por una causa o por otra muchos ancianos ingresan en residencias para pasar sus últimos años tranquilos y atendidos correctamente pagando grandes sumas de dinero pero lo que se encuentran son malas condiciones y una muerte inesperada y violenta. ¿Están las residencias de ancianos correctamente atendidas y correctamente vigiladas por las autoridades competentes?.    

fotogarfia

Por lo general el personal contratado para atender a los ancianos carecen de titularidad para ejercer este delicado trabajo como se pudo ver en el programa "Diario de" de Mercedes Milá, donde se denunciaban diversas irregularidades que por lo que se puede ver no ha servido de mucho ya que algunos de estos establecimientos hasta carecen de permisos para su actividad. En este último incendio de Zaragoza, una sola cuidadora estaba por la noche para cuidar 19 ancianos.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: