Típica de la gastronomía burgalesa, se realiza con productos del cerdo, con sangre, cebolla, manteca y arroz y se sazona con pimentón dulce, pimienta molida, sal y orégano. España es mucho más que jamón serrano, tortilla de patatas o paella, hay muchos productos que se realizan con la forma artesanal de hace cientos de años y que son verdaderas obras de arte gastronómico, entre ellas se encuentra la morcilla de Burgos. Delicia del paladar, tomar unos pinchos de morcilla por los bares de Burgos es un no querer parar y solo nos decidimos a ir a casa cuando el camarero insiste en que van a cerrar.
Una de las creaciones que merecen un diez se llama choco, se compone de morcilla desmigada con huevos rotos, crujiente de jamón y salsa de tomate natural con albahaca. Otro plato que hace las delicias de los visitantes es la crema de morcilla con mermelada de pimiento, se presenta sobre una torta crujiente. El conejo relleno de morcilla, es otro plato delicioso que se guisa con moscatel y si se pasa por Burgos es pecado no dar cuenta de él.
En Burgos trabajan la morcilla con exquisito arte con unas recetas antiguas tan sabrosas que han traspasado fronteras. Muchos mitos existen sobre la morcilla y mucha gente sostiene que engorda pero lo cierto es que es baja en colesterol. Si se toma a la plancha, a fuego lento y algo requemada es tan sabrosa que es imposible de olvidar, y esta delicia además es sana.
Excelente producto la morcilla, tanto la de Burgos como otras denominaciones de origen. Saludos.
Como decimos en Cuba: se hace la boca aguas!!!!! Saludos.
Una delicia culinaria que me gusta. Saludos
Un alimento tan humilde y tan sabroso. Saludos
Un plato rico de uso múltiple. Saludos.
Un plato muy agradecido... Saludos.
Cierto que esta muy rica, pero hay que comer poca por las lineas....... Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados