MOONFLEET de John Meade Fakkner, es una apasionante historia de tesoros de piratas, y de contrabandistas por los ojos de un niño huerfano llamadoJohn Trenchard.

El pirata Barbinegra se llevo a la tumba el secreto de su codiciado tesoro. Todos en Moonfleet, el pueblo donde estuvo su casa y bajo cuya iglesia permanece enterrado, conocían su historia: cuando se estaba vivo, durante la guerra civil del siglo XVII, había mostrado una gran crueldad, en la muerte su espíritu vagaba sin reposo por el cementerio, siempre buscando el maravilloso diamante que obtuvo con malas artes, como si la citada joya estuviera poseída por una maldición.

Más de cien años después de morir Barbinegra, Moonfleet, un pueblo olvidado en las costas del Canal de la Mancha, rodeado de brumas marinas y de leyendas que ahuyentan a los curiosos, se ha convertido en una guarida ideal para los contrabandistas. Allí viven John Trenchard, un joven huérfano que por pura casualidad encuentra el pergamino que guarda el secreto del escondite del diamante maldito,

Un día, mientras que John se sienta en una piedra en el cementerio mirando hacia el mar, una grieta en la tierra que corre a la piedra se ensancha y da a conocer una gran cavidad debajo, Recordando historias de un diamante oculto John explora el agujero que llega hasta la iglesia del pueblo y allí también encuentra el fruto de las correrías de los contrabandistas.

Al ir a salir y resbalarse se tropieza con un ataúd podrido y allí encuentra el pergamino con versículos de la Biblia. Elzevir Block, mesonero de Moonfleet jefe de los contrabandistas, cuyo hijo acaba de ser asesinado por el juez del lugar.

El destino quiere que este hijo sin padre y este padre sin hijo traben un vínculo más fuerte que la sangre, hecho de un afecto y un cariño a toda prueba. Juntos partirán en busca del tesoro del pirata Barbinegra, y juntos habrán de afrontar los peligros y penalidades para volver a casa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: