MONUMENTOS DE TALAVERA DE LA REINA

Después de hablar sobre los monumentos de Talavera de la Reina he decidido hacer un pequeño resumen incluyendo algunos monumentos que no había nombrando. 

Comencemos pues con todos estos monumentos:

Nuestra Señora del Prado patrona de Talavera, la Basílica del Prado alberga en su interior a esta Virgen su festividad es el 8 de Septiembre.

San Bernardo fundado en 1610 de estilo barroco se encuentra en la Plaza de San Pedro.

Otro de los monumentos San Prudencio su construcción data de 1372, su falta de estilo refleja los vaivenes de su historia se encuentra situado en la Plaza de S. Jerónimo.

El Carmen, se mando edificar en 1704, su fachada es barroca y se encuentra en la Calle del Carmen.

Esta. Maria la Mayor, estilo gótico- mudéjar con rosetón de ladrillo, fue nombrada Colegiata en julio de 1211. Sobresale su claustro gótico que fue construido en 1469.

Puente Viejo, construcción Medieval, cuyas obras se iniciaron en 1483. La base sobre la que se asienta el Puente son las originales cepas romanas.

Iglesia de San Andrés, su construcción actual data de 1560 de estilo barroco se encuentra en la Plaza del mismo nombre.

Iglesia del Salvador una de las parroquias más antiguas de Talavera existen datos de que ya existía en 1204, esta en la Plaza que lleva el mismo nombre.

San Agustín el Viejo de estilo barroco, forma junto al museo Ruiz de Luna una de las Plazas más hermosas de la ciudad.

Teatro Palenque, enclavado en la calle Palenque es actualmente un moderno teatro que junto al teatro Victoria acogen los espectáculos culturales de Talavera.

Plaza Padre Juan de Mariana, esta plaza esta situada frente a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Talavera. Destaca el busto del Ilustre historiador nacido en Talavera en 1536.

Seguimos con nuestra lista de monumentos Puerta de Sevillano mandada abrir en 1579 para facilitar el paso a los mercaderes de la ciudad.

Plaza de Zamora una importante muestra de recinto amurallado.

Y aun hay algunos monumentos mas para visitar que hacen las delicias del lugar.

 

Talavera de la Reina

Monumentos en Talavera de la Reina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: