Monumentos sin finalizar

En la actualidad en España todavía quedan una serie de monumentos sin finalizar

En su mayoría se trata de monumentos religiosos. Se iniciaron en diferentes épocas, del mismo modo pertenecen a diferentes estilos arquitectónicos, pero todos tienen el mismo punto en común, no se han terminado de construir. Están distribuidos por diferentes partes de la geografía española. 

La Sagrada Familia, Barcelona

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, popularmente se la conoce como la Sagrada Familia. El encargado de diseñarla fue Antoni Gaudí, fue su obra maestra, también está considerada como la obra cumbre del la arquitectura modernista. Gaudí, empezó a elaborar el proyecto de la misma el año 1883, estuvo trabajando en ella de forma exclusiva durante quince años. Gaudí falleció en el año 1926 y, hasta esa fecha solo se había construido una torre, la fachada del Nacimiento y la cripta. Tras morir él, las obras se continuaron y en la actualidad se siguen realizando las obras siguiendo los planos iniciales. 

La Basílica de Santa Teresa, Alba de Tormes

Esta Basílica se encuentra situada en la Villa Ducal de Alba de Tormes, Salamanca. El autor de los planos fue Enrique María Repullésy Vargas, la idea inicial era que estuvieran en ella los restos de Santa Teresa de Jesús. Se empezó a construir el 1 de Mayo de 1898, pero las dificultades del terreno hicieron que se disparara su presupuesto inicial. Su contrucción quedó paralizada del todo en la Segunda República. En el año 2007 y tras una reunión del Obispo de Salamanca, con el arquitecto Ricardo Pérez Rodriguez-Navas, se retomó la idea de terminar de construir la Basílica. En el año 2010, se da por concluída esta nueva fase de su construcción y el proyecto vuelve a quedar nuevamente aparcado. Aunque no se ha dado por descartada la idea de que las obras puedan volver a comenzar en cualquier momento, el futuro lo dirá. 

La iglesia de Castaño de Robledo, Huelva

Castaño del Robledo, es un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes de la provincia de Huelva. Su principal atractivo es esta iglesia que está inacabada. El motivo real por el que no se terminó de construir no se sabe con certeza, si circulan diferentes leyendas sobre porque no se terminó. Una de las leyendas cuenta que fueron los Jesuitas los que iniciaron su construcción, pero que al tener que huír del lugar la dejaron sin finalizar. Otra leyenda dice que al arquitecto lo fusilaron los soldados franceses, durante la ocupación Napoléonica. 

Las hitorias curiosas sobre estos monumentos sin terminar seguirán produciéndose y, quien sabe a lo mejor en un futuro se terminan de construir. 

 

 

 

 

 

 

Monumentos sin finalizar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: