Los Órganos

MONUMENTO NATURAL DE LOS ÓRGANOS

LA GOMERA


LA GOMERA es una isla de forma circular situada al este de la Isla de Tenerife. Forma parte de las siete Islas Canarias localizadas en el Océano Atlántico al suroeste de la península ibérica, cerca del continente africano. La Gomera pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, provincia compuesta por cuatro islas: Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, La Gomera y El Hierro, y se le considera la isla colombina, porque de su capital llamada San Sebastián partió Cristóbal Colón con sus tres barcos (La Pinta, La Niña y Santa María), cuando emprendió su viaje gracias al cual descubrió el continente americano.

La Gomera se ve la mayor parte del año desde la costa oeste de Tenerife. Desde el puerto de Los Cristianos, antiguo pueblo pesquero al sur de Tenerife, salen los barcos de las compañías Fred Olsen y Naviera Armas para unir las cuatro islas entre sí y facilitar las visitas, así como el tráfico, entre ellas.

San Sebastián de La Gomera se halla al este de la isla y se puede percibir perfectamente desde Los Cristianos cuando el clima está soleado. Desde dicha capital donde atracan y salen los barcos, se puede seguir la ruta en coche por sus carreteras asfaltadas. De rumbo hacia el norte de la isla llegamos al municipio llamado VALLEHERMOSO que abarca parte de la costa del norte. Precisamente en esta costa es donde encontramos el MONUMENTO NATURAL DE LOS ÓRGANOS. Dicho monumento es una formación natural volcánica que, al enfriarse, formó una frecuencia de tubos horizontales dando la imagen de un órgano. Este MONUMENTO NATURAL se puede percibir perfectamente desde el mar en una visita que se puede realizar en barcos. Para ello, se ofrecen diferentes visitas diurnas en plan de excursión para que todo aquel que lo desee disfrute de semejante paisaje. Se trata de una experiencia única de un valor incalculable, ya que se trata de la magia que nos ofrece la naturaleza como obra de arte.

Hoy por hoy es un espacio natural protegido que muestra el capricho de la naturaleza en forma de tubos perpendiculares, hechas de material volcánico conocidas hoy bajo el nombre de MONUMENTO NATURAL DE LOS ÓRGANOS.

Los Órganos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: