fotografia

fotografia

Espectacular paisaje es el que ofrece el Monumento Natural Cerro del Hierro situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. La naturaleza y la mano del hombre han contribuído a modelar un paisaje de gran interés científico y de belleza muy especial. El contenido de hierro en las rocas de estos cerros ya se estuvo aprovechando desde la época de los romanos llegando se explotación hasta el siglo XX.

fotografia

Muchos lugares quedan aún en nuestro país por descubrir sin necesidad de salir al extranjero como este lugar desconocido por muchos y que vale la pena darlo a conocer por su larga historia y su natural belleza. Aún permanecen en este lugar algunas infraestructuras recuerdo de su pasado minero que sirven ahora para hacer un recorrido los senderistas que aprovechan el antiguo trazado ferroviario que se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta. Son muchos los senderos para recorrer entre las rocas y las agujas y adentrarse también en cuevas y galerías excavadas en las rocas.

fotografia

Las rocas calizas con la erosión del tiempo, el viento y las lluvias, presentan un paisaje espectacular con formas y colores sorprendentes con formaciones de agujas, cavidades, etc, que hacen las delicias de los aficionados a practicar la escalada. Entre las calizas crecen muchos vegetales que se han ido adaptando a vivir entre las rocas, entre otras muchas se encuentran variedades aromáticas como el tomillo, manzanilla amarga, arbustos como el madroño y algunas variedades de helechos.

fotografia

Su larga historia minera y la misma naturaleza han esculpido este monumento natural formando cañones, agujas, desfiladeros, y diferentes  formas de modelado kárstico digno de ser visitado para así descubrir sus muchas formas de belleza y también ciertos misterios que han quedado sepultados en la noche de los tiempos. Recorrer estos lugares que en otro tiempo estuvieron llenos de esplendor y progreso es como viajar al pasado para convencernos una vez más que todo en esta vida resulta pasajero.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: