fotografia

Situado en Almería, este arrecife de Posidonia es uno de los pocos que se conservan en las costas del Mediterráneo. Se puede considerar una joya que se conserva de la antigüedad cuando la Posidonia abundaba en las costas andaluzas. Esta planta marina tiene las hojas verdosas y largas parecidas a las cintas que pueden medir más de un metro de largo. Al colonizar los fondos marinos con un entramado de raíces forman una barrera que evita la pérdida de superficie en las playas.

fotografia

Entre sus hojas se alojan amplias comunidades de peces, cangrejos, esponjas, etc, donde se alimentan y reproducen. La Posidonia requiere aguas límpias y que no estén contaminadas por ello han desaparecido de muchas playas que no reúnen las condiciones apropiadas para que esta planta se desarrolle. La Posidonia oceánica es una especie muy longeva que se calcula tiene una antigüedad de más de 100.000 años. Tiene todas las características de las plantas terrestres como son tallos y hojas y cuando florece en otoño da unos frutos que se conocen vulgarmente como "olivas de mar".

fotografia

fotografia

Esta planta se considera un buen indicador de la calidad de las aguas ya que no crece en aguas contaminadas, solo en las que ofrecen gran pureza. El Monumento Natural de Arrecife Barrera de Posidonia se encuentra entre las poblaciónes de Roquetas de Mar y Aguadulce, situado frente a la playa de Las Palmerillas. Muy cerca se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar y las ruinas de la antigua cuidad romana de Turiniana del siglo I. Un lugar ideal para practicar submarinismo donde el paisaje es de una belleza sorprendente que solo se puede disfrutar en este lugar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: