fotografia

Fue polémico en su momento cuando el empresario José Gómez Sánchez, más conocido como "Sandokan" donó al Ayuntamiento de Torremolinos entonces presidido por Fernández Montes, el Monumento al Turista que representa a una mujer turista en lo alto de una columna de 20 metros y que fue situado en una rotonda el la parte alta de ciudad. Así mismo se dió el nombre del empresario a una avenida que se encuentra en el lugar.   

fotogarfia

El nuevo Gobierno socialista de Torremolinos ha decidido que desaparezca de la ciudad cualquier cosa que recuerde a "Sandokan" ya que se encuentra en el proceso del "caso Malaya" y otros procesos por construír sin licencia en Córdoba, así como otros delitos fiscales por no pagar impuestos entre 2003 a 2006. El Ayuntamiento de Torremolinos convocará un concurso para dar una nueva imagen a la rotonda y cambiará también el nombre de la avenida que actualmente tiene el nombre del empresario.    

fotogarfia

Por otra parte también se estudia retirar el nombre de Manuel Fraga (ministro del franquismo) y una placa en una avenida de entrada al municipio. Unos cambios que son aplaudidos por la mayoría de torremolinenses, no así la posible subida del IBI en el próximo recibo, una decisión inesperada ya en 20 años no se había subido este impuesto que ya de por si resulta muy caro y cuesta mucho de pagar sobre todo a los residentes mayores con pensiones muy bajas que a duras penas alcanzan para vivir. Esperemos que el nuevo alcalde recapacite y esta subida no se realice.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: