fotografía

Cuna de artistas, se encuentra situado en una colina en la orilla derecha del río Sena. En su cumbre se encuentra la cúpula blanca de la Basilica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón) y muy cerca se encuentra otra Iglesia, la de Sain Pierre de Montmartre que data del siglo XII. En la calle Yvonne Le Tac de Montmartre se encuentra la Capilla Martyrium donde se fundó la orden de los Jesuítas en 1534. El origen del nombre de Montmartre se debe al topónimo Mons Martis (monte de Marte) que más tarde se cristianizó convirtiéndose en Montmartre.

fotografía

fotografía

Antigua comuna francesa del departamento del Sena, fue anexada a la ciudad de Perís en 1860 y en la actualidad es un barrio muy comercial con varios restaurantes y cafés y donde se encuentra el Moulin Rouge, la Place Pigalle y el famoso cementerio de Montmartre.  En la mitad del siglo XIX muchos artistas se trasladaron a Montmartre donde se abrió una comuna para artistas pobres en un edificio que llamaron Bateau-Lavoir. Fue un tiempo de mucho compañerísmo donde se formaron varias asociaciones artísticas que dio lugar a la salida de diferentes artistas tanto de la canción (Edit Piaf) como de la pintura.

fotografía

Pablo Picasso, Amadeo Modigliani, Edgar Degas, Vincent van Gogh, Henrri Matisse y muchos otros realizaron muchas de sus obras en este lugar. Charles Aznavour en su juventud compuso "La Bohéme" que era un canto a un barrio que ya no es lo que fue. Aunque el barrio ha cambiado mucho aún se pueden ver artistas callejeros que realizan caricaturas a los turistas. Sus calles empedradas y llenas de cuestas con terrazas de los bares y tiendas de recuerdos hacen imaginar otros tiempos y es inevitable evocar las notas de "La vie en rose" y aquellos artistas que llegados de diferentes partes del mundo se refugiaron en Montmartre para sentirse solidarios y libres y apoyarse los unos en los otros. Montmartre ya no es lo que era... pero algo flota en el aire que invita a evocar unos tiempos muy importantes para el arte que han quedado en la historia para siempre.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: