mi escritorio

Montenegro en la península balcánica

Montenegro es un país del sureste de Europa situado en la península balcánica, a orillas del mar Adriático.

Montenegro limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia, Albania por el sureste, Croacia por el oeste y con el territorio de Kosovo por el este.

Montenegro tiene una superficie de 13.812 km² en los que habitan unas 625.266 personas de acuerdo al último censo realizado en 2011. La actual capital y la ciudad más poblada y más importante es Podgorica, aunque la capital monárquica e histórica es la ciudad de Cetiña.

mi escritorio

Montenegro en la península balcánica, y las consecuencias de las guerras que supusieron la expulsión definitiva del Imperio otomano de la península de los Balcanes salvo en el extremo oriental de Tracia, y el establecimiento de fronteras casi definitivas que perduraron durante las guerras mundiales y el nacimiento de Albania como Estado independiente, pero parece ser que no resolvieronlas disputas territoriales entre los países balcánicos y Bulgaria mantuvo sus deseos de alcanzar las fronteras del Tratado de San Stefano, mientras que los territorios de Macedonia, Tracia y Dobruja continuaron disputados entre los países de la zona.

Como dato interesante destacamos que para el actual Montenegro, Bulgaria sufrió importantes bajas en las dos guerras, se habla de unos sesenta y seis mil muertos y ciento diez mil heridos de una población de poco más de tres millones, pero gracias a Dios eso ya solo es historia, ahora Montenegro es un lugar para el turismo y el disfruta de cuantos lo visitan.

Montenegro en la península balcánica, un pais para vacaciones

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: