Municipio granadino, Montefrío ha sido elegido por la revista National Geographic para incluirlo en lista de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo. Situado en la comarca de Loja, Granada, esta localidad andaluza se asienta entre dos tajos con sus respectivos arroyos. Lo que más llama la atención es el Castillo situado sobre una antigua fortaleza árabe y la Iglesia que se encuentran encima de un peñón desde donde divisa todo el pueblo y terrenos colindantes.

Muy cerca se encuentra la Peña de los Gitanos, un paraje natural que se abre en un valle de gran belleza que limita al sur con la Sierra de Parapanda. Montefrío es una ciudad andaluza abierta al turismo como un medio para conseguir un mayor desarrollo socioeconómico. El Ayuntamiento de esta localidad a través de su página en internet ofrece todo tipo de información para todos aquellos que deseen visitar la localidad.

Con la decisión de incluir Montefrío en la lista de los diez pueblos con mejores paisajes y vistas, este pueblo recibe el empujón turístico que tanto deseaba desde que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982. La zona que más interés despierta es el Castillo y la Iglesia construídos por orden de los Reyes Católicos tras la derrota y expulsión de los musulmánes del reino de Granada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: