MONTE SAINT-MICHEL: LOCALIZACIÓN

 

El Monte Saint-Michel se trata de una comuna francesa perteneciente al departamento de La Mancha, en lo que se denomina la región de Baja Normandía. Se caracteriza por estar situado sobre un promontorio de tipo rocoso en una isla de tipo mareal que pertenece al estuario del río Couesnon.

Es el sitio más concurrido de Normandía ya que su arquitectura y su bahía llaman la atención de  turistas (más de 3 millones de visitas anuales). Cuenta con una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de su iglesia que se erige a 170 metros de altura.

Además, cuenta con numerosos edificios, la mayoría clasificados como Patrimonio Cultural y es considerado como uno de los sitios de Francia (Grand Site de France).

 

 

 

Monte Saint-Michel de dia

nocturna

LA BAHÍA DEL MONTE SAINT MICHEL:

 

El Monte Saint-Michel se encuentra sobre una bahía en el límite entre Normandía y Bretaña con una superficie de aproximadamente 500 km2. Se destacan las grandes diferencias que existen entre las mareas bajas y altas ofreciendo una vista única del lugar en cada momento que se lo visite. Las mareas vivas cuentan con una amplitud cercana a los 13 metros y el mar luego se retira a gran velocidad varios kilómetros y regresa con la misma velocidad, un espectáculo que deslumbra.


EL PUEBLO DEL MONTE SAIT-MICHEL

 

Protegido por murallas en la ladera sur  que datan de los siglos XII y XV, en el pueblo se deslumbran varios edificios (todos Monumentos Históricos), además de museos y comercios destinados al turismo.

Se puede visitar los hermosos jardines y admirar las vistas hacia el mar. Se ofrece una gastronomía típica que incluye cordero pre-salado o la famosa tortilla de la Mêre Poulard (que data del año 1888)

 

LA ABADÍA DEL MONTE SAINT-MICHEL:

 

Fue a petición del arcángel Miguel ("jefe de los ejércitos de Dios" que le asignó al obisco Aubert de Avranches, que construya una iglesia a su nombre; el mismo lo hice el 16 de octubre del año 709.

Por decisión del duque de Normandía, en el año 966, también se instaló una comunidad de benedictinos. Años más tarde se erigió la iglesia de tipo pre-románica.

Durante el siglo XI, se construye la abadía románico sobre criptas.

En el siglo XIII, el rey Felipe Augusto, tras haber conquistado Normandía, donó gran cantidad de dinero para que se pudiera construír un conjunto gótico en el Monte Saint-Michel al que denominó "La Maravilla".

Durante la guerra de los Cien años en los siglos XIV y XV, fue necesaria la protección de la abadía mediante diferentes construcciones de tipo militar, aunque gran parte fue desplomada en 1421 y reemplazada luego a finales de la Edad Media.

Durante la Revolución Francesa y el imperio de Napoléon, fue utilizada como prisión.

Desde su mención como monumento histórico, no deja de ser restaurada y preservada como un monumento arquitectónico de gran importancia para el país.

 

 

Agrandar el mapa

exterior

interior

TURISMO  EN EL MONTE SAINT-MICHEL:

 

La visita al Monte, se realiza durante un período de tiempo de unas 3 horas como mínimo, dependiendo de la temporada del año. Se viaja en autobús-lanzadera con un recorrido de unos 2,5 kilómetros hasta llegar a las murallas.

Si se recorre de noche, la abadía se encuentra totalmente iluminada, ofreciendo una vista más que especial del lugar. Se puede acceder al interior para tomar fotografías y ver las estatuas que se encuentran allí, como así también recorrer sus frías salas.

En las afueras de la abadía, se encuentra un mirador para contemplar de la mejor vista de la bahía.

Luego se puede realizar el ascenso por la Escalinata Grand, que muchos dicen, de visita obligada del Monte. Por alguna razón, el Monte Saint-Michel, es uno de los sitios más visitados de Francia. Un lugar lleno de historias y de gran belleza.

 

monumentod

panorámica

temporada de mareas

abadía

VEA: EL MONTE SAINT MICHEL EN DRONE (VIDEO YOUTUBE IMPERDIBLE)

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: