monte rushmore las 4 caras

MONTE RUSHMORE: RESEÑA HISTÓRICA

 

El Memorial del Monte Rushmore se encuentra cerca de Keystone en las Black Hills de Dakota del Sur, cerca de 30 millas de Rapid City.

El monumento es un gran conjunto tallado entre los años 1927 y 1941 en una montaña compuesta por granito en Estados Unidos. En él, se pueden apreciar los rostros de cuatro de los presidentes más representativos del país: Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Thomas Jefferson y George Washington.

El conjunto escultórico, que representa 150 años de historia de Estados Unidos, fue esculpido por el danés Gutzon Borglum y su hijo Lincoln Borglum, que utilizaron modelos de yeso para su construcción (los cuales siguen en el lugar).

 

imagen de lejos

Las cabezas miden aproximadamente 18 metros de altura y se utilizaron más de 400 trabajadores para finalizar el proyecto. El mismo, no fue visto terminado por su creador, ya que Borglum murió en 1941 a la edad de 73 años y el monumento fue terminado ese mismo año luego de su fallecimiento con supervisión de su hijo.

Tal es la importancia de su conservación, que fue declarado Monumento Nacional el 3 de marzo de 1925 y en el año 2005, comenzaron los arduos trabajos de limpieza de las caras a cargo de la empresa alemana Alfred Kaercher. 

 

 

 

TURISMO EN EL MONTE RUSHMORE:



Cada año, el lugar recibe aproximadamente tres millones de turistas de todo el mundo para experimentar este sitio patriótico. Hay muchos que se alojen en el sitio, incluyendo un Centro de Información, el Monte Rushmore Audio Tour, Lincoln Borglum Center y Museo del visitante, el Camino Presidencial, Área de Exploración de la Juventud, Estudio del Escultor, el Anfiteatro, un garaje con estacionamiento para vehículos recreativos, zonas de ejercicio de mascotas, Presidencial Trail, los talladores Cafetería, Memorial Ice Cream Shop, tienda de regalos y el Monte Rushmore Librerías.

Recientemente, se construyeron nuevas sendas para peatones con vistas espectaculares desde el rostro de Abraham Lincoln. 

El turismo en Dakota del Sur se convirtió en una gran industria, siendo el mítico Monte Rushomore la atracción número uno para los turistas que visitan la zona.

primer plano

en primer plano

de dia

Dakota del Sur

Quizás también le interese:

 

 Monte Saint Michel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: