mi escritorio

Monte Nemrut o Nemrud

Nemrut o Nemrud es una montaña de 2.150 m de altitud en el sureste de Turquía, que es más conocida por las estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I a. C. que se encuentra en la cima.

La montaña Nemrut se encuentra a 40 km al norte de Kahta, cerca de Adıyaman.

La historia nos cuenta que en el año 62 a. C., el rey Antíoco I Theos de Comagene mandó construir un túmulo funerario en la cima de la montaña flanqueado por enormes estatuas de ocho a nueve metros de altura de sí mismo, dos leones, dos águilas y diferentes dioses armenios, griegos y persas, como Hércules, Zeus-Oromasdes, asociado al dios persa Ahura Mazda, a Tique y Apolo-Mitra. Estas estatuas se encontraban sentadas y con los nombres de cada dios inscritos en ellas. Ahora, las cabezas de las estatuas están esparcidas por el suelo.

mi escritorio

Monte Nemrud, también se pueden encontrar las mismas estatuas y antepasados en el túmulo, que cuenta con unas dimensiones de 49 metros de altura y 152 metros de diámetro. Las estatuas presentan cierto parecido a los rasgos faciales griegos, además de vestimentas y peinados persas. 

Todo ello hace que unas vacaciones culturales en Turquía donde es imprescindible una relajada visita al Monte Nemrut o Nemrud

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: