bandera grecia

monte licabeto atenas

MONTE LICABETO, EN EL CENTRO DE ATENAS

   El monte Licabeto, con 277 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la ciudad de Atenas, capital de Grecia. Se trata de una colina de piedra caliza formada hace millones de años, en el período cretácico. El monte Licabeto es uno de los lugares de Atenas más visitados por los turistas, especialmente a causa de las vistas que ofrece desde lo alto. Este monte se encuentra totalmente rodeado por la ciudad de Atenas, ya que está prácticamente en el centro de la ciudad. Desde todos los puntos de Atenas se puede ver el Licabeto.

monte licabeto atenas

   La mejor forma de acceder al monte Licabeto es el funicular. Se coge en el barrio ateniense de Kolonaki, un barrio céntrico, elegante y comercial. También se puede subir a pie, pero es bastante agotador. Hay un término medio, que es subir en coche, pero sólo se puede hasta cierta altura, después hay que continuar el ascenso andando. En la cima del monte Licabeto hay una plataforma de observación desde la cual se pueden contemplar unas vistas espléndidas de toda la ciudad de Atenas. Es el lugar que ofrece las mejores vistas de la Acrópolis y su famoso Partenón. Si la claridad del día lo permite, desde el monte Licabeto también se pueden ver las cercanas islas de Salamina y Egina.

monte licabeto atenas

   En la cima del monte Licabeto se halla una pequeña iglesia pintada de blanco, la capilla de San Jorge. Fue construida en 1785 sobre la base de una antigua iglesia bizantina en ruinas. En el monte Licabeto también hay un restaurante, una cafetería y un teatro al aire libre. La base de la colina está cubierta por pinos.

capilla san jorge monte licabeto

   En español este monte se llama Licabeto, en griego Λυκαβηττός (pronunciado Likavitós). Muchos de los idiomas restantes utilizan el nombre en latín, Lycabettus. Se cree que el origen de la palabra tiene que ver con los lobos, ya que lobo en griego es lykos. Según la mitología, el monte Licabeto era una roca que la diosa Atenea transportaba en sus manos desde Pallene hasta Atenas para la construcción de la Acrópolis. Cuando estaba llegando, un cuervo le dijo que había sido abierta una caja que ella había prohibido abrir. A causa de la rabia, se le cayó la roca en aquel sitio, formando el monte Licabeto. Y desde entonces, los cuervos son negros.

acrópolis desde licabeto

 

Créditos fotos Monte Licabeto (Atenas, Grecia)

1-Monte Licabeto - Andrzej Otrębski.
2-Monte Licabeto - Ken Russell Salvador.
3-Monte Licabeto - Yu-Sheng-Huang.
4-Capilla de San Jorge - Tango7174.
5-Acrópolis vista desde Licabeto - Απροσδιόριστος.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: