Montblanc, la peor pluma del mercado

Siguiendo con mis artículos de plumas, en esta ocasión escribiré sobre la pluma más famosa y sobrevalorada del mundo, la Montblanc. Con mis años de experiencia en la venta de plumas, he visto la cantidad de personas molestas y decepcionadas porque su Montblanc se les cayó y simplemente se rompió. Me refiero a aquellas piezas hechas de resina o vulgarmente de plástico. Un plástico que cuesta mínimo $5,000 pesos( aproximadamente 385 dólares). Pero, han visto en realidad cómo es por dentro la Montblanc clásica?. En esta imagen podrán darse cuenta a lo que me refiero.

Es increíble cómo puede esta marca ser de las más vendidas si realmente es de pésima calidad. Lo que han hecho con ella es aplicarle mucho marketing porque hay un enorme capital detrás. Y después nos invaden con accesorios como carteras, mancuernillas, relojes y creo que hasta perfume. De acuerdo, déjemos a un lado esos accesorios y enfóquemosnos en las plumas.

Durante muchos años mi Padre fue de los primeros comerciantes en vender esta marca en la ciudad donde radico. Admito que tenía muy buena venta pero al final todo tiene un costo cuando vendes un atículo de tan mala calidad. Hubo clientes que regresaban a reclamarnos a los pocos días de habernos comprado la pluma porque ésta se había roto. Debemos tener cuenta que una pluma puede caerse por cualquier situación como: un niño la agarra y empieza a jugar ó la prestamos y se les cae ó simplemente a los propios dueños por mucho sean extremadamente cuidadosos con sus plumas, se les cae o chocan con alguna puerta y adiós pieza. Por este tipo de situaciones decidimos no vender más Montblanc. Ahora me entero, que distintas tiendas de prestigio dan una garantía de entre 5 y 10 días. Ya por ahi me puedo dar cuenta la cantidad de reclamaciones que reciben porque sencillamente son muy frágiles.

Reconozco que son muy bonitas las Montblanc. Tienen diseños realmente extraordinarios y tienen piezas que no son de plástico en su totalidad. Tienen metal por dentro como la mayoría de las marcas del mercado. Waterman, Parker, Cross, Sheaffer, etc., tienen plumas más económicas que Montblanc y son de metal. Pero, es válido comprar una pluma de 385 dólares que sea de plástico?. He visto Montblanc antiguas, son de metal y de mucho mayor calidad que la clásica Meisterstuck.

Todos los días llegan clientes a preguntar si vendo alguna pieza de esta marca porque se les rompió. Cuando les digo el precio, se espantan. De igual manera, siempre hay clientes que quieren comprarse su Montblanc porque esta marca proporciona status social y económico. Algunos llegan a entender la pésima calidad que tiene cuando les muestro la pedacería. Otros no, pero al cabo de cierto tiempo regresan y se lamentan el no habernos hecho caso sobre la compra de una Montblanc.

Les presento esta imagen de un clip Montblanc. Según que es de oro pero chequen cómo se ha puesto.

Aquí tengo otra imagen de piezas rotas.

Aquí otra más.

Espero que estas imágenes sean de utilidad para aquellos amigos que quieren comprarse una Montblanc. Creánme que en el mercado existen otras marcas muy superiores en calidad y más económicas. No se dejen llevar por el boom de esta marca. Si aún así no te convencí, Montblanc tiene a la venta plumas que son de metal. Eso si, extremadamente caras para la mala calidad de tinta que tienen sus repuestos pero eso es otra historia.

Gracias por haberme leído y espero que este mini artículo haya sido de tu agrado. Saludos!.Sonrisa

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: