Montar el Belén.

 Un belen montado para celebrar la Navidad.

Montar el Belén y ser feliz es un derecho para todos los seres vivos.... Wen

Se piensa que fue San Francisco de Assis quien celebró una misa especial de Navidad para celebrar el Nacimiento de Jesús. Para la ocasión eligió un lugar que recordaba donde había nacido el Mesías. Allí montó un pesebre, con animales y heno. Muchas personas acudieron y cantaron alabanzas.

El acontecimiento se recordó durante años y se convirtió en la tradición que hoy conocemos. Se dice además que el Santo modeló una figura que representaba al Niño Jesús.

Son fiestas donde la ilusión es contagiable y dimana más ilusión donde los niños se hacen protagonista por su afán en dar y recibir ilusión en su mundo de fantasía.

No por ser más coro el montaje ha de ser más resplandeciente, lo importante es el amor que refleje.

Para montar el Belén, necesitamos algunas de las figuras más representativas como la Virgen María, el Niño Jesús y San José en el pesebre; la mula, el buey, el ángel y la estrella también en el portal; los Reyes Magos de Oriente llegando al granero con sus ofrendas: oro, incienso y mirra, y los pastores.

Hay algo muy importante y que no cuesta nada y es dar las gracias a quien colabora en el montaje y decoración.

Si buscas la felicidad pronto o más pronto la encontraras y estas fechas son propicias para practicar.

Felices fiestas 2.010-2.011

Te dejo este vídeo que te puede dar algunas ideas, pero recuerda que siempre es más importante aquello que a ti se te ocurra.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: