consejos para una buena tarjeta.

TARJETA GRÁFICA.

Introducción.

Una tarjeta gráfica, es una tarjeta de expansión, que se encarga del proceso de los datos provenientes de la CPU, para que de esta forma, se puedan transformar, en un tipo de información comprensible para nosotros, a través de un dispositivo de salida como el monitor o un televisor por ejemplo. Tanto las tarjetas gráficas, que se venden por separado, como las que vienen integradas en el CPU y llamadas GPU, habitualmente, se les suele llamar por la misma forma. Muchas tarjetas gráficas, traen funcionalidades añadidas como la descodificacion MPEG-2, MPEG-4, captura de video, etc.

 

Consejos para adquirir una buena Tarjeta Gráfica.

*Primero tener claro que uso le daremos a esta.

Por ejemplo, para un uso normal del ordenador, entiendase ver videos en internet, navegar por la red, etc. Nos bastará con una tarjeta gráfica, de gama baja(30 euros -70 euros) pues no es necesario más, para algo de estas características, mientras que si lo que queremos es una tarjeta gráfica, para usarla en tareas de diseño gráfico, manipulación profesional de fotografías o para jugar a videojuegos, que requieran grandes capacidades, necesitaremos una buena tarjeta gráfica, que se situe en la gama media-alta(100 euros - 300 euros).

*Tener claro el modelo de la tarjeta gráfica.

Por ejemplo, en un nodelo de la gama NVIDIA, la GTX780, el 7 indica la generación que posee la tarjeta gráfica, mientras que el 8 es la gama de esta, obviamente, para adquirir el mejor modelo, habrá que buscar la tarjeta, que mayor numeración posea en estos códigos diferenciadores.

*Que marca elegir.

A día de hoy tanto NVIDIA como AMD, ofrecen resultados parecidos, por lo que el factor diferenciador, deberá ser, la compatibilidad con nuestra placa base, así como, la relación calidad-precio entre los dos tipos de marca. 

 

Conclusión.

Para poder elegir una buena tarjeta gráfica, debemos tener en cuenta los factores antes mencionados, su principal uso, su gama, su generación así como su relación calidad-precio una vez decidido esto, tendremos nuestra tarjeta gráfica ideal.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: