las montañas Tianzi de Avatar

MONTAÑAS TIANZI EN CHINA


Las MONTAÑAS Tianzi del Parque Forestal Zhangjiajie en la provincia china de Hunan han estado rezagadas para el turismo internacional en el pasado pero esto está a punto de cambiar.

Este espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, pretende ser el modelo detrás del magnífico paisaje de las montañas colgantes de la película Avatar y ha estado recibiendo mucha atención como resultado.

Tianzi (Hijo del Cielo)es uno de los cuatro lugares pintorescos de Wulingyuan y de Asia en general. Cubre un área de 67 kilómetros cuadrados (cerca de 16.550 acres), y el pico más alto es 1262 metros sobre el nivel del mar.

vista aerea

En torno a ella se puede encontrar crestas y cumbres ondulantes y altas rocas pintorescas. En la cima de las montañas, se puede tener una vista de pájaro de innumerables colinas, entre sinuosos y profundos valles de la zona de Wulingyuan, así como cascadas y pinos viejos cubiertos por nieblas y nubes.

las montañas cambian de color

FORMACIÓN DE LAS MONTAÑAS TIANZI

 

Debido a que el lecho de roca arenisca que compone la mayor parte de la reserva natural fue creada por un largo proceso de estratificación, aparece en distintas capas. Cada capa ligeramente diferente en la coloración de las capas contiguas, y debido a esta estratificación, la base está sujeta a la erosión constante, dejando una superficie vertical desigual.

Las repisas proporcionan las condiciones ideales para la acumulación de suelo, lo que a su vez puede nutrir las flores, hierbas, arbustos e incluso árboles. Así, la segunda característica distintiva de todos los restos de piedra arenisca de montaña de pico de Wulingyuan incluidos los de la Reserva Natural de Tianzi, es que estas rocas antiguas son el hogar de muchos arbustos y árboles que a su vez atraen a las aves. De hecho, la Reserva Natural de Tianzi no sólo posee montañas, sino que es también el hogar bosques con una gran cantidad de vida silvestre.

las montañas Tianzi en China

No es ninguna sorpresa que este parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco.

El área de las montañas es también el hogar de varios grupos étnicos, el Tu, Bai y los grupos minoritarios Miao habitan en la zona, añadiendo un elemento muy especial cultural e histórico para cualquier visita a este hermoso lugar.

Para hacerle justicia, una visita de 4-5 días es recomendable ya que hay mucho que ver y disfrutar.

Las montañas Tianzi, cambian de aspecto según la estación y la hora del día, ofreciendo una impresionante puesta de sol y vistas a la luz de la luna, así como grandes vistas del amanecer para aquellos que están dispuestos a llegar lo suficientemente temprano para presenciarlo.

las montañas màs lindas de China

También, entre las montañas encontramos el Ascensor Bailong que bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos a una altura de 326 metros.

El ascensor de cristal es realmente una experiencia maravillosa. Los primeros 154 metros son a traves de un túnel subterráneo y de repente sales a la luz del día y te encuentras cara a cara con un paisaje espectacular y rodeado de los picos hermosos del bosque de piedra.

ascensor de cristal en Tianzi

cima de las montañas

FUENTES CONSULTADAS:

 

visitourchina

chinatravel

 

 

VIDEO DE LAS MONTAÑAS TIANZI:

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: