mi escritorio

La Montaña sagrada o el  Árbol de la Vida.

Monumento natural Cerro Autana

El cerro Autana, el árbol de la vida, es un tepuy que se encuentra situado en el estado venezolano de Amazonas en Venezuela, cerca de la frontera colombiana. Forma parte de la Guayana. 

Su altura es aproximadamente de 1.300 m, es para los indígenas una montaña sagrada, conocida como el Árbol de la Vida. En la imagen, el Autana es el cerro de paredes verticales más elevado de la derecha.

mi escritorio

La Montaña sagrada o árbol de la vida, forma parte de la Guayana.

La Montaña sagrada, esta formada por estratos casi horizontales de arenisca, el Autana contiene cuevas y otras formaciones cársticas, que son poco frecuentes en rocas que no sean calizas.

Las razónes de estas formaciones se encuentra en el hecho de que dicha arenisca fue cementada con ciertas proporciones de caliza y las partes donde existía mayor proporción de este mineral, el carbonato cálcico que fueron vaciados por la disolución de la misma, de esta forma dejando grutas interconectadas y un gran salón con un techo en forma de cúpula que cuenta con distintos colores por la distinta composición de los minerales que la forman.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: